Jehnny Beth de Savages estrena nueva canción para la banda sonora de Peaky Blinders

Escucha “I’m The Man”

Con motivo del próximo lanzamiento de la banda sonora de Peaky Blinders, hace unas semanas al fin pudimos escuchar la versión oficial de “Red Right Hand” en manos de PJ Harvey. Por si eso fuera poco, hoy Jehnny Beth de Savages nos ha sorprendido con el estreno de una brutal y feroz canción que conjuga punk, post-punk y rock industrial. “I’m The Man” se permite, incluso, un breve motivo de piano entre medias.

Una obra poética

Jehnny Beth lleva un tiempo avisándonos de que prepara el lanzamiento de un álbum en solitario, el cual podría editarse en 2020 a juzgar por diversas publicaciones suyas en las redes sociales. Se rumorea, incluso, que esta salvaje “I’m The Man” sería el primer single. A pesar de todo, por el momento no hay confirmación oficial. La propia Beth explica que:

Es un intento de estudio sobre la humanidad, lo que nosotros mismos definimos como el mal y el conflicto interno de la moral. Porque es mucho más fácil etiquetar como monstruos a las personas que están claramente atormentadas por obsesiones que discernir el trasfondo humano universal que es claramente visible detrás de ellos. Sin embargo, esta canción no tiene conexión alguna con ningún estudio sociológico, ni con la psicología colectiva ni con el estado actual de la política. Es, ante todo, una obra poética. Su objetivo es hacerte sentir, no pensar.

El último disco de Savages hasta la fecha es Adore Life (2016), un trabajo “con influencias claras de los cimientos del post-punk y el grunge, a los que añaden retales del rock lírico gótico de Nightwish o también del rock experimental de Radiohead”. Este año, Jehnny Beth también ha presentado su banda sonora para un documental sobre Chelsea Manning.

error: ¡Contenido protegido!