Escucha “Cumpleaños Feliz” y “Amor Adolescente”, dos nuevas canciones de Kokoshca

Cuentan con la colaboración de Annie de Las Ligas Menores

Kokoshca han estrenado dos nuevas canciones tituladas “Cumpleaños Feliz” y “Amor Adolescente”. Los de Pamplona, “con la convicción y la fe de que las canciones son lo único importante”, grabaron ambas piezas junto a Lucas Rosseto durante su última gira por Argentina presentando El Mal (2018). Cuentan con la colaboración de Annie de Las Ligas Menores.

Hacia un futuro interesante, valiente y peligroso

La nota de prensa facilitada por Sonido Muchacho explica que “Cumpleaños Feliz” y “Amor Adolescente” vienen a ser dos lados B que cuentan “historias del paisaje más absurdo e irreverente, pero crudo y dramático como la vida misma” y que sirven para cerrar la etapa de su último álbum.

Kokoshca son muy listos. Son parapsicólogos y miran hacia el salvaje este cuando todos los demás miran al oeste. Kokoshca son unos borrachos, como todo este país que se retrata él sólo, día a día, pero que preferimos mirar en el retrato que pintan los pamplonicas: retorcido, absurdo, goyesco, español.

Son salvajes, sí. Y bicéfalos, como el perro de Demikhov, porque también saben hacer baladas abolladas donde se derrama gota a gota el dulce néctar del pistilo de una planta carnívora, dispuesta a devorar influencias siempre irreprochables. Su descaro sólo se equipara a su inaudito don para componer himnos de última fila de un autobús que conducen por turnos Martin Rev, Jonathan Richman, Evaristo y Lou Reed.

No sabemos si habrá nuevo disco en 2020, pero de momento ya podemos escuchar estas dos canciones y ver el videoclip oficial de “Amor Adolescente”, dirigido por Itziar Orbegozo, justo a continuación.

error: ¡Contenido protegido!