Thom Yorke estrena el videoclip de “Last I Heard (…He Was Circling the Drain)”

Una de las canciones extraídas de ANIMA, su último disco en solitario

Thom Yorke ha estrenado su primer videoclip promocional para una de las canciones de ANIMA, su más reciente –y notable– trabajo en solitario. La canción escogida por el artista británico junto al Art Camp (un colectivo experimental de Brooklyn) y el diseñador Saad Moosajee es, concretamente, “Last I Heard (…He Was Circling the Drain)”.

Orfebrería visual

Según la nota de prensa, el vídeo está creado a partir de 3.000 fotogramas diseñados a mano y queda “ambientado en un mundo de los sueños inspirado en fragmentos de la imaginación de Thom Yorke y Stanley Donwood”. El colectivo Art Camp también explica que desecharon docenas de versiones del videoclip hasta que dieron con la que se ajustaba a lo que realmente querían:

Nuestro primer y único objetivo era ilustrar los sentimientos de la canción y el disco. Thom compartió una lista de visiones con nosotros, desconectó imágenes de sus sueños y ampliamos con visiones de todos los que se unieron al equipo de vídeo (más de una docena de nosotros). En esencia, nuestra intención era comunicar la experiencia de sentirse completamente aislado, rodeado de personas a las que no entiendes, ya que se han vuelto locos debido a la ciudad y no pueden ver que necesitas su ayuda.

Este año, Thom Yorke también ha escrito “Daily Battles” (una canción para la banda sonora de Motherless Brooklyn, el próximo largometraje de Edward Norton). A mayores y como curiosidad, el mes pasado seleccionaba qué música se llevaría a una isla desierta.

error: ¡Contenido protegido!