Omar Apollo estrena “Frío”, su primera canción cantada íntegramente en español

“Trata acerca de no querer repetir un mismo ciclo de emociones, pero también sobre estar atrapado en ese ciclo. Entrar y salir del ciclo de una relación”, explica el de Indiana

Cuando entrevistamos a Omar Apollo, nos vimos obligados a destacar varias cuestiones. La primera de ellas era (y es) que el joven procedente de Indiana seguía (y sigue) “buscándose a sí mismo entre ramalazos de Prince y Bowie, la reverencia a mitos del folk como Paul Simon o Joni Mitchell y el pop psicodélico”. Asimismo, Omar tiene muy presente su ascendencia mejicana y, por lo tanto, su tradición. Dicho lo cual, ambos aspectos parecen haber influido de algún modo en el resultado de su nueva canción.

¿Una nueva y sorprendente dirección?

De buenas a primeras, Omar Apollo nos ha dejado con el culo torcido al unir fuerzas con Kenny Beats para lograr en “Frío” una producción más cercana a lo que nos encontramos en el pop de masas hoy en día (sobre todo teniendo en cuenta el marco sonoro establecido en sus dos EPs) y filtrándose cierta influencia del dembow. Por otro lado, supone su primer tema cantado íntegramente en castellano. Él mismo explica que:

Esta es la primera canción que he hecho completamente en español. Me encontraba en mi ciudad natal para celebrar la boda de mi hermano, y estaba en el ático donde vivía con otras seis personas y donde grababa toda mi antigua música. Estaba con mi bajista Manny y mi amigo Tony, y empezamos a componer beats como solíamos hacer antaño. Saqué las letras y el gancho, y entonces paramos. Una vez que volví a Los Ángeles, se lo llevé a mi amigo Kenny Beats. La canción trata acerca de no querer repetir un mismo ciclo de emociones, pero también sobre estar atrapado en ese mismo ciclo. Entrar y salir del ciclo de una relación.

En definitiva, que el artista a quien consideramos “la nueva estrella del psych-funk” nos ha dejado claro que, de momento, él pasa de etiquetas. Veremos si lo que se intuye como una posible nueva dirección artística para Omar Apollo es la senda que pretende seguir de cara a su álbum debut o si, por el contrario, se trata de algo excepcional.

error: ¡Contenido protegido!