Deerhunter sorprenden con “Timebends”, una nueva canción de trece minutos

Para simplemente celebrar Halloween o... ¿se viene algo más grande?

¿Os habíais olvidado de Deerhunter? Parece que hacía siglos que no sabíamos nada de ellos, pero en realidad fue a principios de año cuando publicaron Why Hasn’t Everything Already Disappeared?. En su más reciente álbum de estudio hasta la fecha, Bradford Cox y compañía decidieron llevar un paso más allá esa exploración sonora de lo que puede ser el pop para ellos que abrieron en su anterior Fading Frontier (2015).

Espíritu de jam

Así las cosas, los de Atlanta acaban de sorprendernos estrenando un nuevo single titulado “Timebends”, el cual se extiende hasta prácticamente los trece minutos de duración. En él cabe todo lo que podríamos esperar de Deerhunter en 2019, con un piano que va guiando la pieza hasta que se introduce en pasajes llenos de guitarrazos, otros más cercanos al psych-rock e incluso partes llenas de desenfrenadas percusiones. Y vuelta a empezar.

No sabemos si Deerhunter han publicado este sencillo para simplemente celebrar Halloween (y recordarnos de paso que están ahí de cara a las listas de fin de año) o si, en cambio, se trata de una primera muestra de algo más grande. Sea como sea, toca disfrutarlo justo a continuación.

error: ¡Contenido protegido!