La Nova Canción Galega de Boyanka Kostova está a la vuelta de la esquina

Ya disponible “Chicho & Cibrán”, su nueva canción (con videoclip)

Aunque en mayo de 2018 lanzaron un media duración titulado Vella Canción Galega, podemos decir que la primera onda expansiva de Boyanka Kostova llegó con “D. Tristán”. Sí, aquella infecciosa canción que dedicaban al legendario delantero del Deportivo de la Coruña (algo bueno tenían que recibir los aficionados del Dépor en este 2019).

Trap descontextualizado, sin líneas rojas

El dúo formado por Cibrán García (Saibran Yiyi) y Chicho (Chicho do Funk), la mitad de Esteban & Manuel, vuelve hoy a la carga con todos los detalles de su próximo álbum de estudio. Y ya desde el título dejan claras sus intenciones: Nova Canción Galega. Se publicará tan pronto como el próximo viernes 8 de noviembre, a través de la discográfica Mushroom Pillow. Durante una charla con El Confidencial hace un par de años, ya explicaron que:

Nosotros nos reímos de la vida en general. Nuestra forma de ver la vida es que todo es coña, no hay nada serio. Lo resume muy bien una frase de SFDK: “hago música seria y me tomo la vida en broma”.

Desde sus primeras canciones han sido considerados pioneros del trap en gallego e “impulsores del twerking rural”, pero quieren llegar más lejos y abrirse paso sin que su lengua materna sea ningún impedimento: “Los grupos que cantan en catalán, gallego o vasco sólo tocan en Cataluña, Galicia o País Vasco y no”. “Hay que ir a Madrid, a Valencia, a Sevilla, a todos lados. Aquí ahora toca The Jesus and Mary Chain en inglés y a nadie le importa”, sentenciaron.

A música de calidade non só se fai nas capitais

Boyanka Kostova también han aprovechado la ocasión para estrenar una nueva canción titulada “Chicho & Cibrán”, la cual se dedican a ellos mismos y cuyo videoclip adjuntamos al final de la noticia junto con el de “Orquesta” (un homenaje a las popularísimas verbenas gallegas). Son las dos canciones conocidas hasta el momento que forman parte de Nova Canción Galega.

Desde su sello, analizan: “Los orígenes gallegos de Mushroom Pillow han condicionado siempre un apoyo natural a la escena local, con casos como los de Deluxe y Triángulo de Amor Bizarro, dos de los grupos que han marcado una época y han dejado una impronta en la música posterior que continúa a día de hoy. Ahora toman el relevo Boyanka Kostova”.

La nota de prensa también explica que Boyanka Kostova son “herederos de grandes mitos como Os Resentidos y Siniestro Total, utilizan sin miramiento los ritmos y sonidos urbanos para dar voz al entorno rural”. Lo del dúo de Santiago de Compostela es “trap descontextualizado, sin líneas rojas, el glamour a las cuadras, una verdadera anomalía en la escena”.

Tracklist Nova Canción Galega:

  1. “Chicho & Cibrán”
  2. “Cptn Tsubasa”
  3. “Orquesta”
  4. Paxara”
  5. “American Spirit”
  6. “Smoka La Roca”
  7. “Tenia”
  8. “Profesional”
  9. “Badminton”
  10. “Rayo Hielo MTC”

error: ¡Contenido protegido!