Banoffee anuncia y detalla Look At Us Now Dad, su primer álbum de estudio

En “Tennis Fan”, su primer single y adelanto, colabora con Empress Of

Casi con total seguridad, el nombre de Banoffee, álter ego de la joven australiana Martha Brown, todavía no está en tu radar. Pero, si todo va según lo previsto, lo empezará a estar desde el próximo 21 de febrero de 2020. Esa es la fecha escogida para la publicación oficial de Look At Us Now Dad, su primer trabajo en el formato de larga duración.

Un viaje optimista y estimulante

Brown, procedente de Melbourne (bendita Melbourne), lleva unos cuantos años publicando maquetas, singles y canciones sueltas. Encontrándose a sí misma y tratando de dar con la tecla adecuada para trazar, junto a Yves Rothman, la producción de todo Look At Us Now Dad. La nota de prensa explica que será “un viaje optimista y estimulante que celebra la supervivencia frente al abuso y la adversidad”. La propia Banoffee confiesa:

Cada canción utiliza la experiencia humana para hablar sobre conceptos complejos de adicción, obsesión, desamor y resurrección. No vivir en la tristeza, sino unir nuestras manos. Todos somos supervivientes por una razón u otra.

También sabemos que el álbum contará con diversas colaboraciones: SOPHIE, Empress Of, cupcakKe y el artista de música electrónica conocido como umru. Son algunos nombres que sirven de ejemplo para saber por dónde se mueve Banoffee, aunque también es preciso señalar que ha estado de gira con Charli XCX y Taylor Swift.

Supervivencia frente al abuso y la adversidad

Siguiendo la estela de aquella divertídisima “Bubble” lanzada el pasado año, la cual no estará incluida en Look At Us Now Dad, por cierto, Banoffee ha estrenado como primer single y adelanto del elepé “Tennis Fan”. Se trata de su colaboración con Empress Of, acerca de la cual dice:

Trabajar con Lorely y Quinn [director del videoclip] fue todo un placer y se convirtió en una fiesta de pijamas durante todo el día, dando la bienvenida a cualquier idea. Espero que cuando la gente vea este clip, cualquiera sea capaz de sentir los buenos sentimientos que todos estábamos experimentando en ese momento. Es una canción sobre rechazar todas las cosas asquerosas, pero también acerca de celebrar las cosas buenas. Creo que este vídeo funciona a la hora de mostrar cómo las fuertes amistades pueden hacer que cualquier cosa desagradable se sienta sin importancia y trivial.

Justo a continuación adjuntamos la sublime carátula de Look At Us Now Dad, así como su tracklist (catorce piezas para un total de treinta y nueve minutos de duración) y el videoclip oficial de “Tennis Fan”. Está dirigido por Quinn Whitney Wilson (colaborador de Lizzo).

Tracklist Look At Us Now Dad:

  1. “Tennis Fan” (feat. Empress Of)
  2. “I Lied (Interlude)”
  3. “Fuckwit”
  4. “One Night Stand”
  5. “Count on You”
  6. “Don’t Go Sharing Your Clothes” (Interlude)
  7. “Contagious”
  8. “Chevron”
  9. “That Sorta Stuff” (Interlude)
  10. “Permission”
  11. “This Is for Me”
  12. “Ripe” (feat. CupcakKe)
  13. “I Let You Down” (Interlude)
  14. “Look at Us Now Dad”

error: ¡Contenido protegido!