Mura Masa anuncia y detalla R.Y.C, su segundo álbum de estudio

Escucha “No Hope Generation”, su guitarrero nuevo adelanto

En 2017, Mura Masa publicó su notable disco debut homónimo. Además de “radiografiar la sonoridad tropical” imperante, su mayor virtud residía en su capacidad para “tomar el pulso musical que se puede respirar en ciudades como Londres, donde las barreras entre géneros y estilos cada vez están más disipadas y encuentran en la electrónica un manto común”. Por si fuera poco, incluyó una tremenda lista de lujosas colaboraciones: A$AP Rocky, Charli XCX, Nao, Christine and the Queens, Damon Albarn…

Un trabajo conceptual

De este modo, parece que el talentoso Alex Crossan quiere repetir la jugada de cara a su próximo segundo álbum de estudio, el cual recibe el título de R.Y.C (abreviatura de Raw Youth Collage) y que se publicará el próximo 17 de enero de 2020 a través de Polydor Records. Según la nota de prensa, este trabajo:

Pretende ser un álbum conceptual centrado en la necesidad y dependencia de la nostalgia a raíz de los sentimientos, a menudo de impotencia, entre la cultura juvenil actual. Hay una melancolía generalizada que rodea la emoción e inocencia del pasado y que anhela ser recuperada, pero que tal vez nunca ha existido.

Musicalmente, estas ideas serán exploradas a través de las influencias familiares de Alex desde su infancia, incluyendo una amplia variedad de música guitarrera, la música dance y club o reliquias musicales de finales de los noventa y principios de los 2000.

El texto también explica que Mura Masa pidió a los artistas que han colaborado en R.Y.C “componer con dichas temáticas y referencias musicales en mente”. En este punto, la pregunta es evidente: ¿quiénes son esas estrellas invitadas? Clairo (en la anteriormente conocida “I Don’t Think I Can Do This Again”), Ned Green, el rapero slowthai, Tirzah, Georgia y Ellie Rowsell de Wolf Alice. El propio Alex Crossan también canta en algunas partes del álbum.

Necesidad de nostalgia y escapismo

Por otro lado, el joven artista británico ha querido compartir un segundo adelanto de Raw Youth Collage, el cual se ajusta realmente bien a las temáticas que explicábamos anteriormente y que serán común denominador a lo largo del elepé. Se titula “No Hope Generation” y en ella Crossan acerca elementos guitarreros a sus coordenadas habituales. Según sus propias palabras:

Mi objetivo con este proyecto es explorar esa necesidad de nostalgia y escapismo que he notado en mi propia vida, pero también en la de mis amigos y compañeros. Si la historia del álbum es una exploración de las preguntas alrededor de esa necesidad, entonces “No Hope Generation” es la explicación de esa necesidad. Se entiende como un himno sobre la ansiedad, pero también un reconocimiento del enfoque medio humorístico que la mayoría de las personas de mi edad tienen respecto a los problemas universales de llegar a la mayoría de edad a los veinte años.

Bajo estas líneas compartimos la carátula y el tracklist de R.Y.C. Sus once canciones abarcan, en total, treinta y siete minutos de duración. El audio de “No Hope Generation” se encuentra disponible a través de todas las plataformas de streaming habituales.

Tracklist R.Y.C:

  1. “Raw Youth Collage”
  2. “No Hope Generation”
  3. “I Don’t Think I Can Do This Again” (feat. Clairo)
  4. “A Meeting at an Oak Tree” (feat. Ned Green)
  5. “Deal Wiv It” (feat. slowthai)
  6. “Vicarious Living Anthem”
  7. “In My Mind”
  8. “Today” (feat. Tirzah)
  9. “Live Like We’re Dancing” (feat. Georgia)
  10. “Teenage Headache Dreams” (feat. Ellie Rowsell)
  11. “(Nocturne for Strings and a Conversation)”

error: ¡Contenido protegido!