The 1975 exploran la salud mental en “Frail State of Mind”

Es el tercer adelanto de Notes on a Conditional Form, su próximo álbum de estudio

A pesar del evidente salto de calidad que supuso A Brief Inquiry Into Online Relationships (2018), no está muy claro qué nos encontraremos en su próximo Notes on a Conditional Form, el cual se publicará al completo el próximo 21 de febrero de 2020. Si bien aquel alegato contra el cambio climático en colaboración con la joven activista Greta Thunberg pudo resultar más o menos lógico, su salto al vacío con “People” no lo vimos venir en ningún momento. Un noise-punk esquizoide, sucio y visceral que, no obstante, muchos han tildado de prefabricado y enlatado.

Un ataque de ansiedad global

Y, aunque en “Frail State of Mind” se mueven por territorios más propios de su propuesta, los sorprendentes retazos de UK Garage en la base también son evidentes. Matty Healy se muestra frágil para abordar la salud mental, una temática que ya confesó en su momento que sería importante en este trabajo. Acerca de esta canción, el frontman de la agrupación británica explica:

La canción se llama “Frail State of Mind”, así que es evidente que trata sobre la ansiedad. Pero creo que hay una real, es bastante sombría. Está como a medio camino. Como si se mezclara entre la euforia y el UK Garage. Y sí, pasa de una verdadera tristeza a una euforia total.

Creo que este disco vuelve al lugar donde crecimos. Como siempre, obviamente, hay referencias a lo que hemos experimentado, pero también hay mucho de mi yo con diecisiete y dieciocho años. Tiene esa vibra, y estoy disfrutándolo mucho.

Healy también confiesa que “Frail State of Mind” se entiende muy bien como una consecuencia del mencionado A Brief Inquiry Into Online Relationships, para el cual “buscaban alcanzar las estrellas, creativamente hablando”. Todo empezó a crecer y a “hacerse demasiado grande”, coincidiendo justo con el momento en que empezaron a trabajar en Notes on a Conditional Form.

error: ¡Contenido protegido!