Soleá Morente estrena “No Puedo Dormir”, primer avance de su nuevo disco

El sucesor de Ole Lorelei (2018) se publicará a principios del próximo año

Aunque Soleá Morente acaba de publicar con Prado Negro (una banda con miembros de Pájaro Jack y Napoleón Solo) el mini elepé Las Mimbres, también regresa oficialmente con el primer adelanto de lo que será su próximo álbum de estudio. Como ya sabíamos, el sucesor de Ole Lorelei (2018) se publicará en enero de 2020 a través de Elefant Records e incluirá colaboraciones de Jota (Los Planetas), David Rodríguez (La Estrella de David) y La Bien Querida.

Entre la enjundia y el humor, la ironía y la desesperación

Según explica la nota de prensa, su nuevo disco “abandonará el sonido más contundente” de Ole Lorelei para volver a las raíces. Pero nos van avisando: lo hará “a golpe de rumba y alegrías, con guitarras y con sintetizadores”. A pesar de ello, desde su nueva casa discográfica quieren destacar que lo más importante será el contenido lírico, el cual tomará forma a partir de “una traducción del cante jondo a los tiempos que vivimos con inspiración, alegría y un delicioso toque de ironía”.

“No Puedo Dormir”, el primer single y adelanto del LP, está compuesto por la propia Soleá y producido por el mencionado David Rodríguez. En Elefant lo definen como “una habanera a medio tiempo, con unos arreglos majestuosos y una Soleá contenida que habla del desamor y la angustia del insomnio”. Su ruptura final aporta ese toque jondo que mencionábamos más arriba, con versos como: “Ole ole por quererte / Ole ole por quererte / Estoy pasando yo en mi casa / Las fatigas de la muerte”. También incorpora una colaboración de Las Negris.

En su videoclip oficial, disponible bajo estas líneas y grabado por Santi Capuz, vemos a Soleá “paseando su melancolía por las estancias de una casa que le sirve de jaula, pero que también es testigo de excepción de su portentosa presencia”.

error: ¡Contenido protegido!