Coldplay detallan Everyday Life, su nuevo doble álbum de estudio, y estrenan dos canciones

Escucha “Orphans” y “Arabesque”, en la que los británicos unen a tres generaciones de la familia Kuti

Coldplay están oficialmente de vuelta. Al final resulta que los rumores no iban desencaminados y desde el próximo 22 de noviembre podremos escuchar al completo el nuevo trabajo de Chris Martin y compañía que, además, será doble. Se titula Everyday Life y viene dividido en dos discos diferentes: Sunrise y Sunset. Por de pronto, ya tenemos disponibles sus dos primeros adelantos.

Humanidad y empatía

“Orphans” y “Arabesque” abordan dos de las temáticas centrales de Everyday Life: la humanidad y la empatía. El propio Chris Martin explica que “[el álbum] es nuestra reacción a la negatividad que percibimos en todas partes”. “Hay muchos problemas, pero también hay mucha positividad y mucha alegría en la vida. Entonces, en cierto modo, sólo tratamos de dar sentido a las cosas, diciendo lo que sentimos y lo que vemos”, añade el frontman de la agrupación británica. En cuanto a su división en dos elepés, Martin detalla:

Una parte del disco es muy personal, sobre algunas situaciones reales de mi vida, y otra sobre cosas que veo o vemos. Algunas de ellas son para tratar de empatizar con lo que otras personas están pasando.

Me parece que una de las cosas que podría ayudar a la gente a sentirse mejor es ponerse en el lugar de otras personas, ya sean esos niños que tienen que abandonar Siria, o que crecieron en Baltimore, o lo que sea. En lugar de juzgar desde lejos, tal vez pensar: “me pregunto qué se siente al vivir allí”.

El líder del grupo asegura que, por encima de todas las cosas, Everyday Life trata “sobre lo que implica ser humano”. “Todos los días son geniales y, a la vez, son terribles… Es esa libertad. Hay muchísima vida explotando en el planeta”, asevera. Un poco difuso, la verdad sea dicha.

El poder de la música

Centrándonos en lo que son los dos avances estrenados, “Orphans” cuenta con producción de Rik Simpson, Daniel Green y Bill Rahko para abordar la guerra en Siria y, concretamente, los bombardeos de Damasco en 2018. Un tono bailable, coros, unos “woo woo woo woo oh-oh-oh” marca de la casa y, en general, pretensiones de reventar estadios. Aquí, casi con total seguridad, está el lado más pop mainstream del que se hablaba.

Por otro lado, en “Arabesque” llaman poderosamente la atención esos versos en francés de Stromae. Pero no es la única curiosidad, ya que Chris Martin ha explicado durante su entrevista en el programa de Annie Mac en la BBC Radio 1 que ha conseguido unir a tres generaciones de la familia Kuti en esta canción: Remi Kuti (el hijo del legendario Fela Kuti) es quien dice eso de “Music is the weapon, music is the weapon of the future” (parece que mediante un sample), mientras que su hijo, Femi, ha arreglado la pieza junto a su banda. El propio hijo de Femi protagoniza ese sorprendente solo de saxofón.

Justo a continuación adjuntamos la portada (basada en una fotografía de la banda del bisabuelo del guitarrista Jonny Buckland tomada en 1929) y el tracklist definitivo de Everyday Life, que engloba dieciséis canciones (ocho y ocho) para un total de cincuenta y tres minutos de duración.

Tracklist Everyday Life:

Sunrise:

  1. “Sunrise”
  2. “Church”
  3. “Trouble In Town”
  4. “BrokEn”
  5. “Daddy”
  6. “WOTW / POTP”
  7. “Arabesque”
  8. “When I Need a Friend”

Sunset:

  1. “Guns”
  2. “Orphans”
  3. “Èkó”
  4. “Cry Cry Cry”
  5. “Old Friends”
  6. “بنی آدم”
  7. “Champion of the World”
  8. “Everyday Life”

error: ¡Contenido protegido!