Así suena “Red Right Hand” de Nick Cave & The Bad Seeds en manos de PJ Harvey

Forma parte de la banda sonora de la aclamada serie Peaky Blinders

Polly Jean y Nick Cave han tenido lo suyo. Musicalmente, colaboraron en aquella fantástica “Henry Lee” del álbum Murder Ballads (1996) de Nick Cave & The Bad Seeds. Por aquellas también mantuvieron una relación que, a pesar de no durar mucho, coletea hasta nuestros días (el músico australiano ha hablado sobre el tema recientemente en The Red Right Hand Files). Y, allá por 2014, nos entereamos de que PJ Harvey había versionado “Red Right Hand”, una de las composiciones más aclamadas del autor de Ghosteen (2018), para un capítulo de la serie Peaky Blinders.

Un sonido más británico

Aunque otros artistas como Iggy Pop (junto a Jarvis Cocker) o incluso Snoop Dogg (también para Peaky Blinders) se han atrevido a versionar “Red Right Hand”, está claro que la interpretación de Polly Jean tiene un background más interesante. Ahora se ha publicado oficialmente su audio en las plataformas de streaming, coincidiendo con la llegada de un álbum de la serie (también incluirá piezas de los White Stripes, Arctic Monkeys, Radiohead, Queens of the Stone Age y David Bowie). También tenemos su videoclip oficial, con imágenes extraídas de la serie.

La idea original de los creadores de Peaky Blinders era contar con la autora de Let England Shake (2011) y The Hope Six Demolition Project (2016), entre otros notables títulos, para hacer que la canción sonara “menos americana”. Para ese fin también contaron con la ayuda del productor Mark Ellis a.k.a. Flood.

error: ¡Contenido protegido!