Destroyer anuncia y detalla Have We Met, su nuevo álbum de estudio

También ha compartido “Crimson Tide”, su primer single/adelanto (con videoclip)

Dan Bejar, más conocido como Destroyer, publicará uno de los primeros discos a destacar de 2020. Concretamente, Have We Met, título que ha recibido el sucesor de ken (2017), llegará el próximo 31 de enero a través de los sellos Merge Records y Dead Oceans. Según explica la nota de prensa, este nuevo álbum de estudio se mueve “entre territorios ya explorados y otros hasta ahora no transitados”.

¿Una continuación natural?

Dan no ha querido doblar ni limpiar las pistas. “La perspectiva que tenía de su grupo ha cambiado y encargó a John Collins, su colaborador habitual, la tarea de superponer las pistas rítmicas y las capas de sintetizador sobre el monólogo interior de Bejar”, explican desde su discográfica. Por su parte, Nic Bragg añadió “inesperados toques de guitarra tridimensionales”. En cuanto al proceso de grabación, Dan Bejar explica:

Podríamos haber estado grabando mucho más tiempo. Las mezclas continuaron evolucionando hasta justo el día antes de que las enviáramos para su masterización, que fue dos días antes de que John y su mujer dieran a luz a su primer hijo, ¡nuestra verdadera fecha límite!

El texto habla de, concretamente, “atmosféricas aproximaciones a sentimientos y lugares, irónicos comentarios ingeniosos, y la avalancha de energía que conecta con la catarsis temática de los temores modernos”. ¿Se seguirá alejando el canadiense de Kaputt (2011) y Poison Season (2015)? Es posible.

Dos universos se unen

Dan Bejar también ha aprovechado la ocasión para compartir el primer single y adelanto de Have We Met, cuyo cinematográfico videoclip (disponible sobre estas líneas) está dirigido por David Galloway y David Ehrenreich. Musicalmente, este trabajo completa sus anteriores registros, embriagándonos de una “bailable melancolía” que ya empezó a asomar en algunos nostálgicos y ochenteros tramos del mencionado ken (aunque él dijera que aquello era más post-punk). No en vano:

Have We Met está conformado por canciones que Bejar tenía guardadas y que, ahora, existen en el punto exacto en el que dos universos de Destroyer se unen: ecos del pasado junto a un Destroyer más estridente, mezclado con uno nuevo más relajado, más new-age.

Justo a continuación adjuntamos la carátula y el tracklist de Have We Met (diez canciones para un total de cuarenta y dos minutos de duración), un disco que en palabras de Dan Bejar “fue adquiriendo una forma extraña, llena de éxtasis y terror a partes iguales”. También está disponible el audio de “Crimson Tide”.

Tracklist Have We Met:

  1. “Crimson Tide”
  2. “Kinda Dark”
  3. “It Just Doesn’t Happen”
  4. “The Television Music Supervisor”
  5. “The Raven”
  6. “Cue Synthesizer”
  7. “University Hill”
  8. “Have We Met”
  9. “The Man in Black’s Blues”
  10. “Foolssong”

error: ¡Contenido protegido!