Frank Ocean estrena “DHL”, una nueva canción. ¿Está su próximo disco al caer?

Primeras novedades que escuchamos desde 2017

Hace unas semanas, Frank Ocean nos sorprendía concediendo una entrevista en la cual hablaba de sus nuevas inquietudes musicales. En líneas generales, Ocean mencionó “la música de club”, haciendo referencia a las archiconocidas escenas de Detroit y Chicago o géneros como el techno, el house y la música electrónica francesa. Aquello no fue ninguna casualidad, puesto que el artista estadounidense acaba de inaugurar su propio club queer en Nueva York.

Una sorprendente iniciativa no exenta de críticas

PrEP+, nombre del establecimiento, trata de hacer justicia respecto a lo que hubiera sido la escena de club neoyorquina durante los años ochenta si el tratamiento con el que comparte nombre hubiera existido entonces. Las normas del club son claras: “Cero tolerancia con el racismo, la homofobia, la transfobia, el sexismo o la discriminación a personas con cualquier tipo de discapacidad”. “La pista es para bailar”, aclara la nota para prensa.

A pesar de todo, rápidamente se han propagado diversas críticas e incluso se ha llegado a rumorear que Gilead Sciences, farmacéutica que comercializa el tratamiento antirretroviral contra el VIH, patrocinaba de manera encubierta el club. Frank Ocean lo ha desmentido a través de un comunicado.

Por fin, nueva música

Durante la noche inaugural de PrEP+, que tuvo lugar el pasado jueves, actuaron algunos DJs invitados. Entre ellos hemos de destacar los nombres de Justice y Sango, quienes se encargaron de remezclar durante su sesión lo que presumiblemente son dos nuevas canciones de Frank Ocean: “Dear April” y “Cayendo”. Todo parece indicar que ambas piezas se lanzarán en vinilo con sus correspondientes remixes como lado B.

No obstante, el autor de Blonde (2016) sí ha compartido oficialmente una nueva canción (la primera desde 2017). Se titula “DHL” y está producida por Boys Noize. Aunque no existe ninguna confirmación y el propio Frank Ocean ha explicado que, de momento, no tiene en mente la publicación de un proyecto grande, la sensación es que su nuevo álbum de estudio podría estar muy cerquita.

error: ¡Contenido protegido!