Descubre “Caronte”, segundo adelanto del primer disco de Alba Reche

Quimera se publicará al completo el viernes que viene

Alba Reche ha detallado la publicación de su inminente primer álbum de estudio, el cual estará –casi con total seguridad– impregnado de mitología griega en su totalidad. Ha sido bautizado como Quimera y llegará el próximo viernes 25 de octubre. Su título alude, lógicamente, al monstruo híbrido “con cabeza de león, vientre de cabra y cola de dragón”, capaz de vomitar llamas y que “vagaba por las regiones de Asia Menor aterrorizando a las poblaciones y engullendo animales o, incluso, rebaños enteros”.

Representación de utopías y sentimientos

Reche también ha aprovechado la ocasión para estrenar un segundo single/adelanto tras aquella “Medusa” producida por el dúo gallego LOWLIGHT (Yung Beef, Bad Gyal) y de influencias UK Garage. En este caso, la artista ilicitana ha escrito “Caronte” junto a Álvaro Gandul García. De la producción se ha encargado Ismael Guijarro (conocido por trabajar con Rozalén).

Tanto algunos reflejos de su letra como la estética del videoclip nos hacen recordar al barquero de Hades, “encargado de guiar las sombras errantes de los difuntos recientes de un lado a otro del río Aqueronte si tenían un óbolo para pagar el viaje, razón por la que en la Antigua Grecia los cadáveres se enterraban con una moneda bajo la lengua”.

error: ¡Contenido protegido!