Beck detalla Hyperspace, su nuevo disco, y estrena dos canciones

Escucha “Hyperlife” y “Uneventful Days” (producida por Pharrell Williams)

Después de sus colaboraciones en el último álbum de Cage The Elephant (Social Cues, 2019) y con The Bird and the Bee (el grupo de Greg Kurstin) versionando a Van Halen, Beck por fin nos ha ofrecido todos los detalles de su nuevo álbum de estudio. Hyperspace (título que ya conocíamos desde el pasado mes de abril) se publicará al completo el próximo 22 de noviembre a través de Capitol Records.

Aprovechar el momento

Siete de las once canciones que abarca Hyperspace están escritas y producidas junto a Pharrell Williams (incluyendo la anteriormente conocida “Saw Lightning” y su nueva “Uneventful Days”). Beck ha explicado que llevaba intentando trabajar con él desde más o menos 2012, pero por aquella época Pharrell acabó colaborando con Daft Punk y publicando posteriormente los megahits “Blurred Lines” (de cuyo éxito ahora reniega) y “Happy”. El californiano explica:

Tenía algunas cosas después de que acabé la gira de Colors y realmente quería aprovechar el momento con este proyecto. Hubo un periodo anterior en el que Pharrell estaba muy ocupado y se abrió una oportunidad, así que la he aprovechado. Originalmente iba a ser un single o un EP, pero creo que ambos nos asombramos cuando vimos un trabajo completo.

Beck también confiesa que está sorprendido de cómo ha terminado sonando Hyperspace, ya que él pensaba que sería algo más cercano a “Drop It Like It’s Hot”. No obstante, Pharrell le instó desde un primer momento a escribir canciones más clásicas de cantautor y trabajar desde ahí.

Un trabajo colaborativo y minimalista

Hyperspace también será uno de los trabajos más ‘colaborativos’ de Beck hasta la fecha, ya que además del mencionado Pharrell Williams tenemos otras estrellas invitadas como Chris Martin de Coldplay (canta en “Stratosphere”) y Sky Ferreira (participa en “Die Waiting”), además del productor Greg Kurstin (ha co-escrito y producido “See Through”) y el habitual colaborador de Adele, Paul Epworth, en “Star”.

Por otro lado, el talento emergente Terrell Hines (compositor, rapero, vocalista, baterista y productor que confiesa estar influenciado musicalmente tanto por André 3000 y Kanye West como por Tom Waits) canta en la homónima “Hyperspace”. Un maremágnum de nombres, voces, influencias y pinceladas de diversos productores que Beck ha intentado aunar de la siguiente manera:

He intentado ser menos ambicioso en cuanto a la producción de estas canciones, hacerlas más simples y dejarlas respirar. Pharrell es un maestro del minimalismo. Respecto a la producción, yo soy más bien maximalista: todo el mundo sabe que tengo ciento cuarenta pistas de cosas que intentan coexistir y luchan por escucharse al mismo tiempo. He tratado de reformarme para que todo sea más simple.

Las once piezas que finalmente darán forma al sucesor de Colors (2017) suman, en total, treinta y seis minutos de duración. A continuación adjuntamos la carátula y el tracklist de Hyperspace, así como el audio de “Hyperlife”.

Tracklist Hyperspace:

  1. “Hyperlife”
  2. “Uneventful Days”
  3. “Saw Lightning”
  4. “Die Waiting”
  5. “Chemical”
  6. “See Through”
  7. “Hyperspace”
  8. “Stratosphere”
  9. “Dark Places”
  10. “Star”
  11. “Everlasting Nothing”

error: ¡Contenido protegido!