Patti Smith encabeza los primeros nombres del Azkena Rock Festival 2020

En su momento, ya confirmaron a Social Distortion y Fu Manchu (en fecha exclusiva)

Como viene siendo habitual durante los últimos años, el Azkena es uno de los primeros grandes festivales (a pesar de tener que luchar más y más en cada edición contra colosos como el Bilbao BBK Live y últimamente el Mad Cool madrileño) que ha decidido mover ficha y confirmar sus primeros nombres (tras los ya conocidos de Social Distortion y Fu Manchu) de cara a su próxima edición, la cual se celebrará los días 19 y 20 de junio de 2020 en, como siempre, Mendizábala.

Libertad y reivindicación

El primero y más destacado de todos es, evidentemente, el de Patti Smith. Convertida en “un símbolo del feminismo y la intelectualidad del punk-rock neoyorquino”, desde el festival confirman que repasará temas de toda su trayectoria en lo que promete ser “un ejercicio de libertad y reivindicación sin límites”. Su último álbum de estudio hasta la fecha es Banga (2012).

El Azkena Rock Festival también ha confirmado a las californianas L7, a los texanos Reverend Horton Heat, a The Steepwater Band en fecha exclusiva (se mueven entre el blues, el rock sureño, el boogie y la psicodelia) y, por último, a los locales The Faithless de corte hard-rock metalero.

error: ¡Contenido protegido!