Dos conciertos imprescindibles de King Gizzard & The Lizard Wizard en España

Con motivo de sus recientes Infest the Rats' Nest y Fishing for Fishies

King Gizzard & The Lizard Wizard presentarán su reciente (o no tanto, en parámetros gizzardianos) Infest the Rats’ Nest este viernes 18 de octubre en la madrileña sala La Riviera y, al día siguiente, en la Razzmatazz barcelonesa. Poco podemos decir de esta banda que no hayamos expresado a estas alturas en nuestra web, ya que si nos lees con cierta asiduidad sabes lo férreo que ha sido el marcaje que hemos hecho a los australianos siguiendo cada uno de sus movimientos. Por este motivo, iremos al grano destacando tres motivos por los que no puedes perderte el paso del Rey Molleja por nuestro país.

Locura intensificada

Si los shows de King Gizzard & The Lizard Wizard tienen fama de ser una auténtica locura donde el crowdsurfing y el pogo no necesitan justificación previa, la jarana promete ser doble si tenemos en cuenta que los de Melbourne estarán presentando su cara más metalera y demencial al interpretar los temas de su último disco.

Hay un King Gizzard para ti

A pesar de todo, si algo demuestran los conciertos de la banda durante esta gira es que los australianos no repiten dos veces la misma jugada. Sus setlists son de lo más variado e impredecible. Lo están demostrando juntando la psicodelia jazz de “The River” con los temas clásicos de siempre, el rock anatolí y versiones de lo más insospechadas. Habrá para todos los gustos.

Bien acompañados

Por si fuera poco, el show del Rey Molleja vendrá precedido de dos buenos nombres representativos de la lisergia australiana en su versión más proteica: Stonefield y Orb. Ambas bandas proceden también del entorno de Melbourne y practican un heavy-psych cercano a los clásicos del metal (en el caso de las primeras) y aderezado con toques progresivos e incluso de doom canónico (los segundos). La elección es perfecta para acompañar a estos King Gizzard & The Lizard Wizard embrutecidos.

error: ¡Contenido protegido!