Michael Kiwanuka estrena “Hero”, segundo adelanto de su nuevo álbum

Se trata de “un homenaje a todos aquellos héroes que han forjado la historia y perdieron la vida demasiado pronto de forma violenta”

Michael Kiwanuka ha estrenado un segundo adelanto de su nuevo disco, el cual llega algo más de tres años después de aquel estupendo Love & Hate publicado en 2016. Según explica la nota de prensa, “Hero” es una especie de “homenaje a todos aquellos héroes que han forjado la historia y perdieron la vida demasiado pronto de forma violenta: Fred Hampton, Martin Luther King, Malcolm X, JFK, Sam Cooke, John Lennon, Marvin Gaye, 2PAC…”.

Los buenos líderes y personas mueren jóvenes

El texto añade que “la cara opuesta es, por supuesto, que los que más maldad aportan a este mundo parecen ser los que más viven, por lo que se adivina la idea de que quizás los héroes mueran antes”. Este eléctrico single es, en palabras del propio Michael Kiwanuka:

Cuando estaba escribiendo la letra me documenté acerca del activista Fred Hampton. Recuerdo un documental acerca de las Panteras Negras y de cómo me afectó su historia. Un gran líder y magnífico orador, un modelo a seguir tan relevante para la juventud americana de aquel momento. Era alguien con quien se podían identificar, pero fue asesinado a sangre fría por la policía de Chicago antes de que pudiese terminar su gran labor.

Me ha hecho pensar en todas las personas influyentes que aportaron tanto conocimiento y bondad al mundo y fueron asesinados cuando más aportaban. Fred Hampton, Martin Luther King, Malcolm X, JFK, Sam Cooke, John Lennon, Marvin Gaye, Tupac… Por no mencionar otros que también murieron demasiado jóvenes como Jimi Hendrix, Bob Marley, etc. Gente como ellos incluso mueren en la actualidad. Estas personas son héroes para mí. Lo que resulta absurdo es que las personas que más maldad aportan parecen ser los más longevos. Me ha hecho pensar que los héroes mueren antes.

Pensé también que las personas y las comunidades más influyentes y bellas son las que están oprimidas. Es como si los fundadores de nuestro verdadero ser murieran antes. Las comunidades indígenas de Australia y América han sido afligidas o eliminadas. África como continente ha generado muchísima riqueza natural en este mundo y sigue estando en ruinas. La gente negra en América y África prácticamente han inventado lo que viene siendo la música popular desde el inicio del pop, pero han sido los grandes marginados desde el principio. Las comunidades judías han sido afligidas al igual que la Tierra Santa que está en peligro. Esos lugares y esas gentes creo son el núcleo de nuestro ser y parecen ser los que más sufren.

KIWANUKA llegará a las tiendas y plataformas de streaming el próximo 25 de octubre a través de Polydor e Interscope Records. Para su nuevo álbum de estudio, Michael Kiwanuka ha vuelto a trabajar con Danger Mouse e Inflo (ya colaboraron en el mencionado Love & Hate).

error: ¡Contenido protegido!