Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y Rocío Márquez unen fuerzas para homenajear a Camarón

Escucha sus covers de “Nana del Caballo Grande” y “Viejo Mundo”

Durante el último Monkey Weekend, celebrado el pasado mes de junio en El Puerto de Santa María, “la fuerza atronadora” de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y “la voz portentosa” de Rocío Márquez se unieron en el homenaje a La Leyenda del Tiempo (1979) con motivo de su cuarenta aniversario. No obstante, la celebración de una de las obras más recordadas y celebradas de Camarón de la Isla no se ha quedado ahí.

El flamenco y la kinkidelia se fusionan

Según explica la nota de prensa, entre las versiones que emprendieron los sevillanos aquella mágica noche quedaron para el glorioso recuerdo dos especialmente: su mastodóntica “Nana del Caballo Grande” y, en compañía de la onubense, una no menos ejemplar de “Viejo Mundo”. El texto añade:

La oda al maestro nos llega cuarenta años después del lanzamiento del mítico álbum La Leyenda del Tiempo y de la mano de dos de los máximos exponentes de la música andaluza del momento. Por un lado DMBK representando la rama psicodélica, la que Camarón enseñó al mundo cuando publicó tan revolucionaria obra y fusionó el flamenco con sintes, bajos eléctricos y rock. Por el otro, Rocío Márquez representando el cante, ese torrente de voz natural que sólo tienen algunas elegidas.

Ambas covers aparecen recopiladas en un nuevo 7” bautizado como Nana del Viejo Mundo, donde “flamenco y kinkidelia se fusionan para redibujar dos de los temas más emblemáticos de Camarón de la Isla”. Disponible justo a continuación el videoclip de “Nana del Caballo Grande” y el audio de “Viejo Mundo” en streaming (preciosa carátula, por cierto).

error: ¡Contenido protegido!