The Cure se preparan para lanzar… ¡tres nuevos discos!

El primero de ellos llegará, presumiblemente, antes de acabar el año

Otro capítulo más en esto del nuevo álbum de The Cure que viene siendo como La Historia Interminable. El primer larga duración de Robert Smith y compañía en más de una década será, como sabemos, muy oscuro, honesto, despiadado y pesimista. Sin embargo y al contrario de lo que se pensaba, ya que ellos mismos lo han descrito en más de una ocasión como su posible “álbum final”, The Cure podrían estar trabajando en hasta tres nuevos discos.

Canciones emocionales desde las entrañas

Así lo explican diversos medios mexicanos como Zócalo a partir de una nueva entrevista de Robert Smith. En ella, el frontman de la legendaria agrupación británica volvió a explicar cómo una determinada tragedia personal ha servido para conceptualizar Live From the Moon (título provisional), que es, a priori, el primero de esos tres álbumes. Según Smith:

En realidad tengo preparados tres álbumes, dos de ellos más avanzados. El primero será el que daremos a conocer ya muy pronto. Pienso que el primer sencillo, o todo el disco, saldrá esta Navidad, o un poco antes. Lleva como título de trabajo Live From the Moon y seguramente cambiará de nombre.

Si hablamos del primer disco, de canciones inéditas, lleva el estilo de The Cure, pero mucho más oscuro y emocional. Incluso creo que hoy en día aún me cuesta interpretar algunas de las nuevas canciones porque salieron muy de las entrañas, me solté en ellas, saqué todo lo que traía y me inspiré en transiciones, pérdidas, en la ausencia física de mi madre, de mi padre, de mi hermano… ¡qué dolor!

El segundo disco […] se refiere a piezas mucho más libres y con una sonoridad más pronunciada, más fuerte, y que para grabarlas tiene que ser en vivo. Sí, con esa experiencia de armar un concepto sustentado en la interpretación del momento.

El tercero, que es una locura, es un disco de ruido, con aspectos y ambientes diversos, todo ello basado en las experiencias sobre un escenario o en mis trayectos, en situaciones donde el ruido está presente y al que estamos tan acostumbrados que ya no le ponemos atención.

A mayores, el autor de Disintegration (1989) también abordó cómo ha cambiado el mundo desde los comienzos de The Cure e, incluso desde la publicación de su último álbum de estudio en 2008: “Toda la industria ha cambiado y me siento fascinado con lo que sucede con mi música y con las expectativas que genera”, ha explicado. “Yo no escucho lo que suena más en una plataforma ni lo más publicitado, le pongo play a una banda que me recomiendan y que tiene pocas reproducciones o seguidores. Para mí, el número de seguidores no es equivalente a calidad o talento”, puntualizó.

error: ¡Contenido protegido!