Brett Anderson de Suede describe el Britpop como una “caricatura misógina y nacionalista”

“Me desvinculé desde el principio. Tan pronto vi lo que vi y cómo se estaba convirtiendo en ese tipo de caricaturas ladinas y jingoístas”

Brett Anderson ha sido entrevistado en el programa HARDtalk de la BBC, donde ha querido distanciarse al máximo de toda aquella escena y movimiento que a día de hoy conocemos como Britpop. En palabras del frontman de Suede, una de las formaciones británicas más emblemáticas de los noventa que actualmente vive una nueva juventud gracias a notables discos como Night Thoughts (2016) y The Blue Hour (2018):

Me desvinculé desde el principio. Tan pronto vi lo que vi y cómo se estaba convirtiendo en ese tipo de caricaturas ladinas y jingoístas, en definitiva lo que realmente fue el Britpop, alejé a Suede de eso.

¿Que si creo que nos hizo parecer unos esnobs? Probablemente. Ya sabes, cometes muchos errores en el camino, no soy perfecto, ¿sabes? Pero todo lo que haces es siguiendo tus instintos. Vi lo que estaba sucediendo con el Britpop y, a mí, me pareció bastante desagradable. Se sentía nacionalista, parecía que había una especie de fondo misógino bastante fuerte y no quería que Suede formara parte de eso.

A pesar de que el periodista de la BBC también preguntó a Anderson si cree que se confundió al tildar en su momento a Oasis como “los cantantes fontaneros”, el británico lo restó importancia y aseguró: “Bueno, ya sabes, pude haber dicho eso hace veinticinco años, pero no voy a tratar de justificar cosas que dije hace mucho, mucho tiempo”.

error: ¡Contenido protegido!