Caribou estrena su primera canción en cinco años. Escucha “Home”

Su último álbum de estudio hasta la fecha es Our Love (2014)

A pesar de que durante los últimos años Dan Snaith ha ido alimentando otros proyectos como Daphni y realizando diversas giras, Caribou estaba fuera de nuestro radar desde hace tiempo. Concretamente, desde que en 2014 publicara aquel genial Our Love encabezado por el tema homónimo y el descomunal hit que es “Can’t Do Without You”. Cinco años después, el canadiense regresa con un nuevo single bajo el brazo: “Home”.

Calidez en tecnicolor y soul

Se trata de una pieza breve (apenas supera los dos minutos y medio de duración), que mantiene las señas de identidad de Caribou, “calidez en tecnicolor”, pero que sorprende al incorporar un sample de una canción soul de Gloria Barnes perdida en 1971 y que apenas tiene reproducciones en las plataformas de streaming. En palabras del propio Caribou:

Siempre estoy escuchando mucha música y, a veces, me quedo con algo en bucle porque es demasiado perfecto. Así fue con “Home” de Gloria Barnes. Seguí volviendo a esa canción, lo cual significaba que debía hacer algo con ella, pero no sabía qué. A veces, hacer música se siente como un proceso del que estoy a cargo, pero, otras veces, las cosas simplemente se plantan delante de mí y es mi trabajo tirar del hilo.

Cuando he puesto esta canción a mis amigos, varios me han dicho que sienten que está hablando de su vida, de personas cercanas a ellos. Todos hemos tenido momentos en que algo cambia repentinamente y cataliza un cambio en toda nuestra forma de vida: cuando necesites volver a algo familiar, recoge las piezas y comienza de nuevo.

Dan Snaith también ha anunciado una nueva gira mundial que arrancará en marzo de 2020 en Estados Unidos y que llegará a Europa en abril y julio (sí, tiene pinta de que lo veremos actuar en alguna cita festivalera el próximo año). De momento, eso sí, no hay noticias de nuevo disco.

error: ¡Contenido protegido!