Chelsea Boots se reinventan con “La Fama”, su nuevo single

“Con una pistola en la mano / Voy a matar a todos los niños del reservado”

Tras debutar en el formato de larga duración el año pasado con un ecléctico, de aroma clásico y seguramente demasiado extenso Guilty Pleasure (2018), Chelsea Boots (la banda madrileña comandada por Santiago Isla) vuelven a la carga doce meses después con un nuevo sencillo titulado “La Fama” que alberga en su interior una doble reinvención fácilmente apreciable desde su propio título.

Humor, descaro y ambición

Por un lado y como tantos otros antes que ellos, Chelsea Boots dan el salto al castellano tras una primera etapa de composición en inglés. Pero, además, musicalmente dejan entrever nuevas influencias y texturas, jugueteando con el autotune y las modulaciones vocales. La nota de prensa explica:

Las guitarras y el sudor ya no valen por sí solos. Tampoco la actitud manriqueña de los viejóvenes nostálgicos (“cualquier tiempo pasado fue mejor”). Humor, descaro y ambición: eso es lo que encierra “La Fama”. También, por qué no, un poco de mala leche. Estamos en 2019. Todo vale. Y esa es la única bandera de Chelsea Boots. Hacer lo que les da la gana.

La canción ha sido producida por Daniel Núñez junto al propio Santi Isla, con producción adicional de Ramiro Nieto, Abel Hernández y D3llano. Daniel Núñez ha realizado la mezcla, mientras que del mastering se ha encargado Stuart Hawkes. El videoclip, disponible justo a continuación, es obra de El Chico de los Recados.

error: ¡Contenido protegido!