Ed O’Brien de Radiohead debuta en solitario con “Santa Teresa”

Adelanto de su primer larga duración

Ahora que Thom Yorke se encuentra en su mejor momento como artista en solitario gracias a su banda sonora para Suspiria y su más reciente álbum de estudio, ANIMA, otro miembro de Radiohead ha dado el salto: el guitarrista Ed O’Brien. A decir verdad, su primer trabajo al margen de la formación de Oxford era un secreto a voces que el propio O’Brien lleva tiempo comentando. Y hoy, por fin, tenemos una primera muestra.

Realismo mágico y mucho color

Se trata de “Santa Teresa”, un single debut que se ha estrenado con unos visuales dirigidos por ULTRAVIOLET. Cuenta con la producción de Flood (conocido por su trabajo con nombres como Nine Inch Nails, los Smashing Pumpkins, PJ Harvey, Depeche Mode, U2 y Nick Cave & The Bad Seeds). A pesar de que no hay mucha información acerca del disco más allá de que se inspira en su etapa viviendo en Brasil, Ed ha explicado:

Espero que salga en septiembre u octubre. Está terminado, simplemente estoy tratando de acabar el contrato y encontrar la discográfica adecuada. Estoy emocionado. Se siente como una experiencia muy diferente, pero igual de vibrante.

Además del productor Flood, otros nombres que parecen estar implicados en el proyecto son Omar Hakim (batería en el Let’s Dance de David Bowie), el bajista Nathan East y Dave Okumu de The Invisible como guitarrista principal. Catherine Marks (Foals, The Killers, Local Natives) también habría formado parte del equipo de productores. “Habrá texturas y bastante profundidad. Es un poco realismo mágico, ligeramente psicodélico, con mucho color”, dice Ed O’Brien.

error: ¡Contenido protegido!