Alba Reche despega con “Medusa”, adelanto de su próximo álbum debut

Una canción producida por el dúo gallego LOWLIGHT (Yung Beef, Bad Gyal)

Alba Reche, una de las artistas favoritas del público en la última edición de Operación Triunfo, ha estrenado lo que viene siendo su primer single tras su etapa en el talent show. “Medusa”, una pieza de influencias UK Garage, está producida por el dúo gallego LOWLIGHT (Yung Beef, Bad Gyal) y compuesta por la propia Reche junto a Alejandro Lamas, Juancho Marqués, Pablo Lugilde y Vic Mirallas.

Historias, arte y música

La nota de prensa confirma que “Medusa” es el primer adelanto de un álbum debut que llegará al mercado y plataformas de streaming en las próximas semanas, “con historias, arte y música unidos”. A priori, el disco estará diferenciado en dos partes: una en la que tomarán protagonismo ritmos más bailables y el R&B contemporáneo y, por otro lado, otra mitad más intimista y pausada. El texto añade:

Cada canción se plasma en una historia mítica que transporta hacia una  representación de utopías y sentimientos. Canciones que nacieron acompañadas de distintos productores y compañeros de profesión que ayudaron a darles forma con coherencia y unirlas a través de la voz, buscando registros diferentes.

En palabras de Alba Reche, para su primer larga duración ha querido “mezclar el R&B, el soul y el jazz” con otro tipo de géneros que a ella le apasionan. Videoclip de “Medusa”, a cargo de Manfre e Iker Iturria, disponible justo a continuación.

error: ¡Contenido protegido!