Michael Stipe de R.E.M. lanzará su single debut en solitario este fin de semana

La canción se titula “Your Capricious Soul”

Allá por el mes de julio, Michael Stipe confirmó de primera mano que, tras descansar de la música durante varios años, se encontraba “escribiendo, componiendo y grabando” totalmente por su cuenta de cara a lo que sería un primer álbum de estudio como artista en solitario posterior a su etapa como líder de R.E.M. Ahora, Stipe ha anunciado a través de un comunicado que su single debut, titulado “Your Capricious Soul”, verá la luz este mismo fin de semana.

Un emocionante cambio de conciencia

Su lanzamiento coincide con el llamamiento a la protesta y “rebelión pacífica” por el cambio climático del próximo 7 de octubre. El tema se podrá descargar de forma exclusiva a través de su web oficial desde este mismo sábado y todas las ganancias se destinarán al grupo de activistas Extinction Rebellion (también habrá descarga gratuita). El propio Michael Stipe explica:

He descansado bastante tiempo de la música y quería volver. Me encanta “Your Capricious Soul”, y es mi primer trabajo en solitario. Quiero aportar mi voz a este emocionante cambio de conciencia. Extinction Rebellion me dio un incentivo para impulsar el lanzamiento y no esperar más. Nuestra relación con el medio ambiente ha sido una preocupación constante, y ahora me siento esperanzado, incluso optimista. Creo que podemos aportar el tipo de cambio necesario para mejorar nuestro hermoso planeta Tierra, nuestra posición y nuestro lugar en él.

La nota de prensa también detalla que habrá videoclip oficial, dirigido por el cineasta Sam Taylor-Johnson. No obstante, Michael Stipe ya presentó esta canción en directo durante su concierto en el renovado Webster Hall de la ciudad de Nueva York.

error: ¡Contenido protegido!