Damon Albarn prepara un nuevo y personal “proyecto” orquestal

La gira de The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows arrancará en mayo de 2020

Al margen de Blur, cuya última referencia es The Magic Whip (2015), y de aquel álbum en solitario (Everyday Robots, 2014), Damon Albarn ha revivido en los últimos años tanto Gorillaz como The Good, The Bad & The Queen. Con los primeros ha publicado Humanz (2017) y The Now Now (2018), mientras que con los segundos editó a finales del año pasado Merrie Land. No obstante, Albarn ha anunciado un nuevo proyecto personal que comenzará a rodar en mayo de 2020.

Orquesta, electrónica, voz y piano

De momento, tan sólo hay algunas fechas europeas confirmadas para The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows, título de una nueva “pieza” inspirada por los paisajes de Islandia que Albarn ha visitado frecuentemente durante las últimas décadas. La nota de prensa detalla:

Este proyecto de Albarn […] verá al músico interpretar esta nueva y muy personal pieza junto con un conjunto instrumental de orquesta, electrónica, voz y piano.

El texto también explica que el nombre de este trabajo está tomado de un poema de John Clare titulado Love and Memory. De momento se desconoce si simplemente será una obra por y para el directo, si habrá alguna publicación de estudio o si, incluso, puede derivar en algún nuevo álbum.

error: ¡Contenido protegido!