Buscabulla estrenan “Vámono”, adelanto de su próximo álbum debut

Tras dos EPs, su primer larga duración llegará en 2020

Buscabulla son un dúo puertorriqueño conformado por la productora, diseñadora y compositora Raquel Berrios (DJ Berrios) junto al productor y multinstrumentista Luis Alfredo Del Valle. Allá por 2014 publicaron a través de Kitsuné su EP debut homónimo, el cual contó con Dev Hynes (Blood Orange) como co-productor. Su segundo media duración, titulado simplemente II, fue auto-publicado en enero de 2017.

Una amalgama de expresiones neo-culturales

Y así llegamos a esta nueva fase del proyecto. Buscabulla, instalados nuevamente en Puerto Rico (anteriormente vivían en Nueva York), publicarán su primer álbum de estudio en 2020, esta vez con las discográficas Ribbon Music y Domino Records. La nota de prensa explica que “tras el trágico paso del huracán María en el otoño de 2017, Del Valle y Berrios regresaron a la isla estableciéndose en Aguadilla, una pequeña ciudad costera del noroeste, para volver a sus orígenes y grabar su debut en larga duración”. El dúo explica:

Tras el éxodo masivo de puertorriqueños a Estados Unidos y el declive económico que lo acompañó y que supuso la sublimación de nuestras tradiciones, esperamos haber captado la esencia de estas fiestas. Por su propia génesis, son una forma de celebrar la resistencia.

Su nuevo sencillo, “Vámono”, fue la primera canción que escribieron al regresar a Puerto Rico, y “expresa su solidaridad hacia aquellos a los que vuelven a encontrar y a los que dejan atrás. Es un recordatorio urgente para reconectar con su historia, raíces y ellos mismos”, explica el texto. Su videoclip oficial, disponible justo a continuación, está dirigido por Claudia Calderón y funciona como “una amalgama de expresiones neo-culturales inspiradas en ancestrales tradiciones que se celebran en sus regiones de procedencia”.

error: ¡Contenido protegido!