Prado Negro (Soleá Morente, Pájaro Jack y Napoleón Solo) estrenan “En el alto balcón”

Segundo adelanto de su próximo disco debut

Allá por el mes de junio os presentamos a Prado Negro, el nuevo proyecto de Soleá Morente, Jaime Beltrán (Pájaro Jack), José Ubago (Napoleón Solo), Rocío Morales y Mafo. Su primer álbum de estudio, que verá la luz próximamente, estará compuesto por diferentes reinterpretaciones de poemas. Como single debut estrenaron “Sé tú mi límite” (basado en un texto de José Ángel Valente) y, ahora, nos traen su revisión de un poema de Josefina de la Torre. La nota de prensa explica:

La poetisa, novelista y amante de la música y la interpretación, trasladó el sonido de su isla Gran Canaria al papel, donde el mar, la playa y las escenas de su infancia y juventud marcan un imaginario poético tan sencillo como de gran fuerza expresiva. Formó parte de la Generación del 27, teniendo así un papel más que relevante en la corriente vanguardista hispánica de la primera mitad del siglo XX.

Prado Negro cogen y acogen los versos de la escritora grancanaria para trasladarlos al sonido isleño, realizando un viaje entre mar y tierra para descubrir o entender lo que el amor y la vida depara.

Soleá Morente también ha confirmado que prepara un nuevo trabajo en solitario, el cual verá la luz a través de Elefant Records a principios de 2020. El primer adelanto del sucesor de Ole Lorelei (2018) llegará el próximo 25 de octubre, pero, mientras esperamos, ya podemos escuchar “En el alto balcón” justo a continuación.

error: ¡Contenido protegido!