La música de club podría inspirar el próximo disco (tal vez no cercano) de Frank Ocean

Por ahora, no tenemos ni la más remota idea de cuándo podría publicarse el sucesor de Blonde (2016)

Ahora que se han cumplido tres años desde la publicación de Endless y Blonde, Frank Ocean nos ha sorprendido concediendo una nueva entrevista (ya sabéis que no es muy habitual en él). En la introducción, la periodista Diane Solway recorre brevemente toda la trayectoria de Ocean hasta la fecha (desde la mixtape Nostalgia, Ultra de 2011) y nos da un aviso: Frank no tiene ninguna publicación en mente por el momento.

No hay fuerza en la vulnerabilidad para Frank

A pesar de todo, la entrevista sí detalla qué ha estado escuchando Frank Ocean recientemente y qué podría inspirar su próximo álbum de estudio: “Estoy interesado en la música de club y las diferentes iteraciones de la vida nocturna respecto a la música y las canciones”, explica. También cita las escenas de Detroit y Chicago, además de géneros como el techno, el house y la música electrónica francesa. Temáticamente, dice:

Creí durante mucho tiempo que había fuerza en la vulnerabilidad, pero ya no lo veo así. “Fuerza” y “vulnerabilidad” parecen palabras opuestas y, aunque combinarlas podría ser sabio, no sé si realmente lo es. […] Si empiezo a contar una historia y luego decido no seguir con ello, puedo parar. Es mi historia. Esa expectativa de que los artistas sean vulnerables y veraces es demasiado, ¿sabes? Como si ya no pudiéramos elegir.

Por ejemplo, para poder satisfacer las expectativas es necesario que me abra en canal o cuente mis experiencias de una manera muy veraz y vulnerable. Ahora estoy más interesado en las mentiras que en eso. Me permite crear una fantasía cinematográfica completa.

Frank Ocean confiesa estar trabajando con un arreglista de Río de Janeiro, pero que no es fácil ya que él no envía nada por Internet: “Tengo que mandar a alguien con un disco a Río, o tengo que ir yo mismo”, detalla.

Por otro lado, el autor de “Pyramids” también asegura que continuará siendo un artista cien por cien independiente: “Llevo siendo independiente desde 2016, y planeo mantenerme así por un tiempo”, explica. “Tengo un crédito increíble, por lo que si necesito un préstamo acudiré a un banco”, añade respecto a la necesidad de tener una discográfica o multinacional detrás para financiar su obra. También cree que es el momento ideal de jugar con el formato ahora que la duración establecida históricamente por el vinilo o el CD se ha vuelto “intangible” gracias a Internet y a los servicios de streaming.

error: ¡Contenido protegido!