Kevin Morby y miembros de Woods, entre otros, versionan a Purple Mountains

No te pierdas su emotiva interpretación de “All My Happiness Is Gone”

A pesar del último hola y adiós que nos dejó David Berman hace unos meses con aquel proyecto final titulado Purple Mountains, donde puso “sus miserias delante de nuestras narices sin autocompadecerse demasiado ni caer en el sentimentalismo barato”, el vacío que ha dejado el artista estadounidense en gran parte de la –verdadera– cultura indie norteamericana es incalculable.

Toda mi felicidad se ha ido

No en vano, para ese mencionado último trabajo Berman unió fuerzas con el líder de Woods, Jeremy Earl (instrumentista y productor en Purple Mountains), además de con otros miembros de Woods y Anna St. Louis. Todos ellos, junto a Kyle Field (frontman de Little Wings) como vocalista y nada menos que Kevin Morby, versionaron el pasado fin de semana una de las canciones más memorables de la colección: “All My Happiness Is Gone”.

Kevin Morby, ex miembro de Woods y admirador confeso de David Berman, firmaba a finales del pasado mes de abril Oh My God. Es su disco en solitario más ambicioso hasta la fecha y, a pesar de no ser su referencia más acertada, sí es un trabajo elegante, maduro y cautivador. Woods, por su parte, nos ofrecieron en 2017 el menor Love Is Love (comparándolo, por supuesto, con el magnífico City Sun Eater in the River of Light de 2016).

error: ¡Contenido protegido!