Alfred García estrena el videoclip de “Londres”, tercer single de su disco debut

“Uno de los más íntimos del artista, donde aparece junto a su antigua compañera de universidad Belén, quién inspiró esta canción”

Alfred García ha estrenado el videoclip oficial de “Londres”, tercer sencillo extraído de su disco debut que el propio artista catalán describe como “una canción imprescindible que me ha acompañado como si fuera uno de esos souvenirs que llevas en las llaves de casa, y siempre me va a acompañar”. La nota de prensa explica:

Este último single es uno de los más íntimos del artista. En el vídeo aparece junto a su antigua compañera de universidad Belén, quién inspiró esta canción. Ahora, dos años después de la composición y lanzamiento de la canción, Alfred y Belén vuelven a encontrarse como amigos para revivir ese viaje que hicieron juntos en la capital inglesa.

Alfred refleja su viaje y su historia de una cuidada estética y una narrativa íntima y detallada. En ‘Londres’ aparecen referencias visuales tanto numéricas como lingüísticas de otras canciones del disco, al igual que guiños a los referentes musicales de Alfred, a su simbología y obra con una recreación de la mítica última actuación de los Beatles en la azotea con su banda del 1016 Tour o el rayo de Bowie incrustado en alguna pared o puerta… Todo esto acompañado de una estética vintage ambientada en la ciudad inglesa.

Posiblemente, 1016, el primer álbum de Alfred García,  es uno de los álbumes con más personalidad que haya salido del formato OT, y eso es una buena noticia. Sin embargo, “la sensación que desprende es la de un producto donde se aprecian buenas maneras, pero que deja entrever de forma nítida el influjo de la mano negra del negocio del espectáculo, así como el exceso de ganas del autor por querer ser algo que aún está por llegar”.

error: ¡Contenido protegido!