Foals estrenan “Into the Surf”, tercer avance de su nuevo álbum de estudio

Aquí “planea la sombra de la muerte, de alguien que no regresa de un viaje” en palabras de Yannis Philippakis

Tras mostrarnos su faceta más guitarrera, rockera y potente en “Black Bull” y “The Runner”, los dos primeros adelantos de su próximo disco, Foals bajan las revoluciones en “Into the Surf” y se acercan en gran parte al sonido más característico de su anterior registro. No en vano y según explica el propio Yannis Philippakis, “Into the Surf” está directamente conectada con una de las piezas de su primer disco en 2019:

Hay hilos que atraviesan las [últimas] canciones del disco, y en “Into the Surf” planea la sombra de la muerte, de alguien que no regresa de un viaje. Existe un tipo de canción popular en Grecia que tiene que ver con la emigración de personas griegas y cómo morir en las costas extranjeras siempre se ve como el peor destino: morir lejos de tu hogar y de tu familia. “Surf, Pt. 1” [del primer álbum] es un fragmento de “Into the Surf” y pensé que podía ser positivo tener este tipo de enlace como una provocación.

Como ya sabemos, Everything Not Saved Will Be Lost — Part 2 se publicará al completo el próximo 18 de octubre a través de Warner Music. Su primer volumen se editó el pasado mes de marzo. El videoclip animado de “Into the Surf”, dirigido por Steve Warne (ha trabajado en filmes de Wes Anderson y Tim Burton), está directamente conectado con las letras de la canción.

error: ¡Contenido protegido!