Fiona Apple podría regresar a principios de 2020 con un nuevo álbum de estudio

“Creo que me estoy acercando al final”, explica la artista neoyorquina

Si bien es cierto que los plazos entre discos de Fiona Apple son bastante peculiares, vamos camino de batir un nuevo récord: entre When the Pawn… (1999), su segundo elepé, y Extraordinary Machine (2005), el tercero, pasaron seis años, mientras que para escuchar su continuación (The Idler Wheel… se editó allá por 2012) tuvimos que esperar otros siete. A pesar de todo, su quinto álbum de estudio parece estar más cerca que nunca.

Todo se acerca a la línea de meta

Así lo ha explicado la propia artista neoyorquina durante una charla con Vulture (tampoco es muy dada a las entrevistas), detallando que pasa la mayor parte del tiempo en casa “trabajando arduamente en un nuevo álbum” que, supuestamente, “debía haber finalizado hace un millón de años” y el cual, finalmente, ella espera publicar “a principios de 2020”. Acerca de ese material, explica:

Es como si estuvieras haciendo ejercicio todos los días durante un mes sin que nadie te viera. Después todo el mundo ve la diferencia, pero si lo has estado haciendo todo el tiempo, tú no lo notas. Realmente, no soy capaz de reconocer el crecimiento artístico o la evolución ni nada de eso en lo que estoy haciendo, porque estoy en medio del proceso.

Me preocupa mucho cómo será cuando tenga que publicar el álbum y salir ahí fuera. Creo que me estoy acercando al final. Mientras lo hago, tengo que sacar el resto de cosas de mi mente. Es divertido, porque soy yo sola haciendo cosas, marcando mis propios tiempos,  sin tener que preocuparme por sacar nada durante años, y luego comenzando a hacer cosas nuevamente. Es justo en esta época, cuando las cosas comienzan a mejorar respecto al álbum y todo se acerca a la línea de meta, cuando empiezo a preocuparme un poco por mí misma. Estaré bien, pero sé que no todo será agradable. Cada vez que salgo a una sesión de fotos, pienso: esto es diferente de cómo lo fue hace siete años. Ya no me siento igual.

Fiona Apple también ha expresado su opinión acerca de que su reconocida canción “Criminal” aparezca en el largometraje Hustlers (protagonizado por, entre otras, Jennifer Lopez, Cardi B y Lizzo), dando a entender que ha permitido que se utilice por “lo que significa la película y quién aparece en ella”. Sin embargo, se muestra sorprendida porque “no sabía que [Jennifer Lopez] iba a bailarla”.

error: ¡Contenido protegido!