Thom Yorke selecciona qué música se llevaría a una isla desierta

Canciones y discos de Scott Walker, Nina Simone, R.E.M., Talking Heads, Neil Young y Aphex Twin con Squarepusher (AFX), entre otros

Thom Yorke, que recientemente estrenaba “Daily Battles” (su canción para la banda sonora de Motherless Brooklyn, el próximo largometraje de Edward Norton), ha sido el protagonista del último episodio de Desert Island Discs, el conocido programa de la BBC Radio 4 donde, semanalmente, el invitado elige ocho grabaciones musicales, un libro y un artículo de lujo que se llevaría a una isla desierta.

Herencia e inspiración

El líder de Radiohead ha seleccionado “It’s Raining Today” de Scott Walker (una de sus composiciones elementales que recogimos en nuestro especial), “Lilac Wine” de Nina Simone, Murmur de R.E.M., “Born Under Punches” de Talking Heads, “Blue Horizon” de Sidney Bechet, After the Gold Rush de Neil Young, “Freeman Hardy & Willis Acid” de Aphex Twin con Squarepusher (AFX) y, por último, la interpretación de “Le Jardin Feérique” por parte de Katia y Marielle Labèque (original de Maurice Ravel), lo cual dice que le inspiró para “explorar la composición de música clásica”.

Por otro lado, Yorke seleccionó el libro Mente Zen, Mente de Principiante de Shunryu Suzuki y un reproductor de música portable como artículo de lujo. En otro punto del episodio, el autor de ANIMA también abordó el fallecimiento de su pareja Rachel Owen en 2016: “Fue muy difícil. Ella sufrió mucho y mi ambición es asegurarme de que hayamos acabado bien, y espero que eso sea lo que esté sucediendo”, comentó. El episodio completo está disponible aquí.

error: ¡Contenido protegido!