Lucy Dacus versiona “Dancing In the Dark” de Bruce Springsteen

Conmemorando el setenta cumpleaños de The Boss

Durante este 2019, Lucy Dacus ha ido publicando diversas canciones para celebrar algunas festividades de Estados Unidos. Primero fue su cover de “La Vie en Rose” para el Día de San Valentín, además de canciones nuevas como “My Mother & I” y “Forever Half Mast” celebrando el Día de la Madre y el Día de la Independencia estadounidense, respectivamente. Hoy, para conmemorar el setenta cumpleaños de Bruce Springsteen, Dacus nos presenta su particular versión del clásico hitazo que es “Dancing In the Dark”.

Revitalizando uno de los clásicos de la música estadounidense

Para Lucy, Bruce Springsteen es uno de “sus modelos a seguir” y con esta inspirada versión de una de las canciones más reconocibles de Born In the U.S.A. (1984) consigue, según la nota de prensa, “revitalizar uno de los clásicos de la música estadounidense cambiando la línea de sintetizador de la melodía original por uno de sus característicos y exuberantes rasgueos acompañados por su cálida voz”. En palabras de Lucy Dacus:

Feliz cumpleaños Bruce, pero también feliz cumpleaños a mi padre, el fan más grande de Bruce que conozco y la razón de que haya escuchado a The Boss desde que nací. Cuando era más joven me resistí a su música como una manera de ir contra el gusto de mi padre pero, al final, la terminé amando. Su lírica está incrustada en mi propia manera de componer canciones en este momento.

Lucy Dacus nos confesó durante nuestra reciente entrevista que ya tiene “escrito casi por completo” su próximo disco, el cual recogerá el testigo de Historian (2018) en algún punto de –presumiblemente– 2020. Por su parte, a mediados del pasado mes de junio Bruce Springsteen publicó Western Stars (su más reciente álbum de estudio).

error: ¡Contenido protegido!