Escucha “The Goal”, primera canción póstuma de Leonard Cohen

Formará parte de Thanks for the Dance, un próximo disco supervisado por su hijo Adam

Aunque Leonard Cohen nos entregó un último acto antes de marcharse en noviembre de 2016 (al igual que David Bowie unos meses antes con aquel magnífico Blackstar), su legado continuará extendiéndose al menos un poquito más. Así las cosas, el próximo 22 de noviembre se pondrá a la venta Thanks for the Dance, un primer álbum póstumo del artista canadiense que su hijo Adam Cohen ha configurado junto a, entre otros, el guitarrista español Javier Mas.

No estoy solo

A partir de poemas y bocetos descartados de aquel You Want It Darker (2016), Adam ha dado forma a nueve canciones con la ayuda de colaboradores de lujo como Leslie Feist (quien contribuye con su voz a la mayor parte del álbum) o Beck (guitarra y arpa de boca). Otros nombres que han participado son Damien Rice, Bryce Dessner de The National, Daniel Lanois y Richard Reed Parry de Arcade Fire. En un comunicado de prensa, Adam Cohen explica:

Al componer y organizar la música para sus palabras, elegimos sus firmas musicales más características, y de esa forma lo mantuvimos con nosotros. Lo que más me emociona del álbum es la sorpresa de aquellos que lo han escuchado. “¡Leonard vive!” dice todo el mundo.

Como primer adelanto de Thanks for the Dance tenemos “The Goal”, una pieza de poco más de un minuto de duración y más cercana a un poema recitado que a una canción en sí. Musicalmente, un discreto piano y una guitarra acústica son suficiente para emocionar e donde lo dejó You Want It Darker.

error: ¡Contenido protegido!