Green Day presentan su videoclip oficial para “Father of All Motherfuckers”

“Trump me da diarrea, ¿sabes? ¡No quiero escribir una canción sobre eso!”, explica Billie Joe

Green Day publicarán su próximo álbum de estudio, Father of All Motherfuckers, el 7 de febrero de 2020. Será uno de los más breves de Billie Joe Armstrong y compañía (dura tan sólo veintiséis minutos) y se situará en un mundo apocalíptico posterior a American Idiot, influenciado por el clima sociopolítico actual. A pesar de todo, la banda californiana no hará ninguna referencia explícita a Donald Trump porque, en palabras de Billie Joe:

[El disco] viene de un lugar donde sientes que estás fuera de control y que ya no estás a cargo de tu propio cuerpo. Pinta cuadros o viñetas de cómo es la vida para mí y para otras personas que, siento, están desesperadas. Y lo digo de manera empática, ya que la gente en Estados Unidos se ha desesperado mucho con la situación. Hay fábricas cerradas, gentrificación…

Quiero decir, no me inspiro en el presidente de los Estados Unidos. […] Trump me da diarrea, ¿sabes? ¡No quiero escribir una canción sobre eso!

Se trata simplemente de intentar empatizar con la situación de la gente. […] Cuando era niño, mis padres tenían seis hijos. Mi padre era camionero y mi madre  una camarera, y compraron una casa en California durante los años setenta con cinco niños viviendo en la casa. Eso es algo imposible de hacer ahora en California, ni en otros lugares. Y eso es lo que me asusta un poco más: lo que le va a pasar a la gente en el futuro. Los millennials intentan comprar una casa o tener algo que puedan llamar hogar, porque todos están siendo expulsados de sus hogares…

Para el videoclip oficial de la canción homónima, los miembros de Green Day aseguran que han intentado “hacer algo sobre bailar”. “Ansiedad, tribalism, alegría y… violencia explícita. Es la historia de nosotros mismos”, explica la banda. “Arrastrarse por la pista de baile, escupir al aire, ser raros”, añaden.

error: ¡Contenido protegido!