Fuerza Nueva estrenan su particular versión de “El Novio de la Muerte”

Su álbum debut se publica al completo el próximo 12 de octubre

Quedan pocas semanas para que escuchemos al completo el álbum debut de Fuerza Nueva, el proyecto colaborativo entre Los Planetas y Niño de Elche, cuya portada es un claro guiño al Unknown Pleasures de Joy Division. Lo cierto es que llevan un tiempo utilizando fechas señaladas en el calendario nacional para ir estrenando sus controvertidos himnos deconstruidos y adaptados a sus necesidades. Y, por supuesto, hoy no es ninguna excepción.

Entre la bella y la bestia, el monstruo y la persona

Así, aprovechando el casi centenario de la Legión Española (en activo desde el 20 de septiembre de 1920), Fuerza Nueva han estrenado su particular versión de “El Novio de la Muerte”. En la web de El Ejército Rojo han publicado –como es habitual– un excelente texto explicativo, del cual extraemos una parte en concreto:

Y ahora viene lo peor, además, la canción es bonita. Javier Álvarez hizo una versión casi en clave de bolero, especie de trágico son para los tiempos del SIDA. Y hay algo en el tema, algo aguerrido, entre la bella y la bestia, el monstruo y la persona. ¿Por qué gusta tanto la pintura de bucólicos paisajes a los cruentos dictadores? ¿Por qué las canciones de amor, las más tiernas baladas reblandecen el corazón de los capo mafiosos, de los asesinos en serie, de los terroristas? ¿Por qué el autotune y sus cursis melodías tocan la fibra sensible de las bandas de la periferia, de los pequeños traficantes, malos y malondros del trap y otras culturas de la violencia lumpen? Así, el novio de la muerte.

Fuerza Nueva se publica al completo el próximo 12 de octubre (coincidiendo, por supuesto, con el Día de la Hispanidad). Anteriormente ya habíamos escuchado “Los Campanilleros”, “Santo Dios”, “La Cruz”, “Una, Glande y Libre” y más recientemente “Canción para los Obreros de SEAT”.

error: ¡Contenido protegido!