Los Punsetes sorprenden con el genial videoclip de “Vas Hablando Mal de Mí”

“Las canciones de los Punsetes son a la vez adolescentes y viejunas, insolentes y humildes, con épica y con chiste”, explica el director Nacho Vigalondo

Los Punsetes acaban de estrenar un tercer adelanto de Aniquilación, su próximo sexto álbum de estudio que llega el viernes 4 de octubre. “Vas Hablando Mal de Mí” recoge el testigo de las también estupendas “Idiota” y “Una Persona Sospechosa”, pero, más allá de lo bien que suena, lo especialmente llamativo y pintoresco es –sin duda– su correspondiente videoclip oficial.

Un huracán escénico

Está dirigido por el cineasta Nacho Vigalondo y cuenta con una buena sucesión de cameos y apariciones de ilustres personalidades como La Bien Querida, El Coleta, Juan Pedrayes (Axolotes Mexicanos, Carolina Durante), el cómico Llimoo, Noel Ceballos o los célebres periodistas musicales Víctor Lenore, Juan de Pablos y Julio Ruiz. No obstante, quien verdaderamente da un giro a todo el clip es el cuasi showman Pedro Ruiz. Por su parte, Vigalondo explica:

A lo tonto, Los Punsetes ya son ese tipo de banda que damos por hecho. Parece que jamás tendremos nostalgia de ellos porque damos por hecho que estarán siempre ahí. No son sólo una montaña de temazos, también son una de las mejores colecciones de vídeos musicales en este país. Hacer un vídeo para los Punsetes es una responsabilidad.

[…] Hemos tenido una suerte inmensa de contar con [Pedro Ruiz], porque desde que surgió su nombre, en la primera reunión, nos resistimos a pensar en un plan B. Como estamos condenados a representar una posible idea de modernidad, queríamos que el vídeo lo rompiera por la mitad un huracán escénico que formase parte de nuestro imaginario a otra escala. Si Los Punsetes (o yo, por ejemplo) somos el paisaje, Pedro Ruíz es el horizonte.

Nacho Vigalondo también ha querido “agradecerle de nuevo su inagotable energía, paciencia y amabilidad”. “Sabíamos que era un lujo frente a la cámara, pero lo fue también a nuestro lado”, confiesa.

error: ¡Contenido protegido!