Escucha “Memory Loss”, nuevo adelanto del álbum debut de Julien Chang

Jules se editará a través de Transgressive Records el próximo 11 de octubre

Las influencias del jovencísimo Julien Chang son muchas y bien variadas. “Of the Past”, primer single de su inminente disco debut, conjuga lo mejor de Blood Orange e incluso Prince en el apartado instrumental, mientras que su voz trata de situarse en una división similar a Kevin Parker de Tame Impala. Por otro lado, desde su discográfica dicen que la más reciente “Butterflies from Monaco” trata de acercarse a Fleet Foxes o Grizzly Bear, pero también a los Beach Boys y The Beatles.

Un optimismo melancólico

¿Y qué hay respecto a la sintética “Memory Loss”? Musicalmente podríamos decir que tiene alguna conexión con la propuesta de Toro Y Moi, además de ciertos tintes ochenteros, pero vuelve a aproximarse a las tonalidades de Kevin Parker. En cuanto a su temática, la canción ofrece un optimismo melancólico que se basa en una ansiedad palpable provocada por miedo a la pérdida de memoria, acerca de lo cual Chang admite: “Un recuerdo que empeora es algo que siempre me ha preocupado”. Y añade:

Hice esta canción con una especie de rigidez estructural en mente, y sobre la falta natural de memoria cuando tienes problemas para poner caras a los nombres, por ejemplo. Es fácil sentirse frustrado por ese sentimiento, pero quedarse con una reacción emocional repentina provocada por algún estímulo por una razón poco clara puede ser tan encantador como desorientador.

Jules, su primer álbum de estudio, se editará a través de Transgressive Records el próximo 11 de octubre. En él, Julien “fusiona melodías pop infecciosas y psych-rock experimental con improvisaciones progresivas de jazz y sofisticadas construcciones clásicas” mientras abarca múltiples instrumentos a la vez.

error: ¡Contenido protegido!