Wilco estrenan “Everyone Hides”, segundo avance de su nuevo trabajo

Ode to Joy se editará a principios de octubre

Por si alguien se había olvidado, Wilco vuelven para recordarnos que tienen nuevo disco en camino. El sucesor de Schmilco (2016) promete ofrecernos, en palabras de Jeff Tweedy, “grandes, grandes canciones de folk, con monolíticas y brutales estructuras sobre las que se sostienen delicados sentimientos”. Algo de eso ya pudimos comprobar con aquel primer adelanto titulado “Love Is Everywhere (Beware)” y lo mismo ocurre con “Everyone Hides”. Acerca de su videoclip, Tweedy explica:

Es el primer vídeo promocional que presenta a Wilco como una banda de seres humanos que respiran en casi veinte años. Tal vez por razones obvias hemos evitado presentarnos de esa manera y hemos tratado de mostrar nuestras fortalezas como músicos o, no sé, tal vez simplemente hemos sido unos vagos… O hemos querido evitar gastos fuera de lo que es hacer un álbum. Por alguna razón, simplemente hemos acabado diciendo “a la mierda” y lo hemos pasado genial.

Ode to Joy, titulado así en honor al poeta Friedrich Schiller (y a la Novena Sinfonía de Beethoven), se publicará el próximo 4 de octubre a través de dBpm Records. Por el camino, Tweedy también ha publicado WARM (2018) y WARMER (2019), dos notables discos en solitario.

error: ¡Contenido protegido!