The Big Moon anuncian Walking Like We Do, su segundo álbum de estudio

“Your Light” es su segundo single/adelanto (con videoclip)

The Big Moon han anunciado oficialmente lo que será su segundo álbum de estudio, el cual finalmente no escucharemos hasta el año que viene. Walking Like We Do, título que recibe el sucesor de Love in the 4th Dimension (2017), llegará al mercado –y plataformas de streaming– el próximo 10 de enero de 2020 a través de Fiction Records.

El futuro siempre llega

La nota de prensa facilitada por Music As Usual explica que, como disco, Walking Like We Do encuentra a The Big Moon “en un cruce temático, cambiando las canciones de amor más directas de su debut por temas con más aristas”. Mediante las letras de Juliette Jackson, la banda intenta “encontrarle un sentido al mundo en que vivimos, atravesando la inestabilidad y sin librarse de la sensación de que cualquier cosa podría suceder”, añade el texto. En palabras de Juliette:

Walking Like We Do habla de mantenerse fuerte en medio de la incertidumbre, de levantarse aunque estés completamente perdida y no tener miedo al futuro, porque siempre llega.

The Big Moon han “tomado el control de esos miedos y los ha transformado en una fuerza positiva, sin perder el entusiasmo y la energía que las unió en un principio y que sigue siendo el motor de su música”, según su discográfica.

Liberarte de todo

Sobre estas líneas puede visualizarse el videoclip de “Your Light”, segundo single/adelanto del álbum tras aquella “It’s Easy Then” que ellas mismas definieron como “una edificante balada para periodos de ansiedad”. Ha sido rodado en la campiña de Essex y en él vemos a las cuatro componentes de la banda montando en bicicleta de un modo casi coreográfico, y con unos inesperados amigos peludos. Jules detalla:

Estaba pensando en cómo de difícil es saber si las cosas están ahora peor que nunca o si siempre ha sido así y simplemente he crecido y he empezado a prestar atención. Tengo la sensación que estamos en un punto de no retorno, pero luego se me ocurrió que cada generación antes de nosotros probablemente tuvo un momento en el que pensó que era la última generación sobre la Tierra.

La canción habla de liberarte de todo, sólo por un momento. Es una canción de agradecimiento a una persona o una cosa en tu vida que sabe entrar, abrir las cortinas, iluminar la oscuridad y restablecer tu fuerza para que puedas volver al mundo real y luchar tus batallas, seas quien seas.

A continuación compartimos la portada y el tracklist definitivo del disco, que abarca once canciones para un total de cuarenta y dos minutos de duración. Para finalizar, una de las premisas del elepé que encontramos en la letra de su penúltima pista: “No sabemos hacia dónde vamos, pero caminamos como si lo hiciéramos”.

Tracklist Walking Like We Do:

  1. “It’s Easy Then”
  2. “Your Light”
  3. “Dog Eat Dog”
  4. “Why”
  5. “Don’t Think”
  6. “Waves”
  7. “Holy Roller”
  8. “Take a Piece”
  9. “Barcelona”
  10. “A Hundred Ways to Land”
  11. “ADHD”

error: ¡Contenido protegido!