Cuatro grandes nombres del Zaragoza Psych Fest 2019

El festival psicodélico por excelencia vuelve un año más, condensando esta vez toda su actividad en un único día

No queda nada para nuestra cita anual con la psicodelia en la capital aragonesa. El próximo sábado 21 de septiembre tendrá lugar la séptima edición de uno de los festivales más celebrados y queridos de la ciudad, el cual, una vez más, reunirá a algunos de los mayores exponentes contemporáneos (tanto de la península como de fuera) de la música psicodélica. En su séptima edición, Analog Love (organizadores y creadores del festival) siguen apostando por traer nombres frescos y novedosos, con un cartel que, a pesar de haberse reducido a un solo día, se mantiene tan extenso como atractivo. 

De entre los ocho nombres que componen el cartel de este año, hemos escogido las cuatro propuestas más llamativas y que nadie se debería perder:

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

Desde Sevilla y con su recientemente publicado álbum debut homónimo aterrizarán Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Son una de las formaciones más destacadas que hemos tenido el placer de escuchar este año, en la que el flamenco y el folclore español se dan la mano con una psicodelia cercana a Quentin Gas & Los Zíngaros o Melange, incorporando elementos del rock andaluz y de la psicodelia de Cream para crear esa peculiar mezcla que ellos mismos han denominado como ‘kinkidelia’.

Mohama Saz

Por otro lado, los madrileños (aunque parezca mentira) Mohama Saz harán acto de presencia para presentar Viva el Rey (su última referencia) y embriagar la sala de Las Armas con la lisergia que les caracteriza, haciendo gala de esa psicodelia mucho más influenciada por la música oriental, el rock anatólico y la música espiritual.

Juleah

Aunque este año el cartel vuelve a apostar muy fuerte por artistas nacionales, siempre hay espacio para bandas forasteras, entre las cuales escogemos a Julia Hummer (más conocida como Juleah). Esta muchacha procedente de Austria cuenta a sus espaldas con tres álbumes de estudio (el último de ellos, Desert Skies, publicado este mismo año), y su estilo combina el dream-pop luminoso con tintes blueseros y la neo-psicodelia más endulzada y alejada de la lisergia. Una combinación perfecta para despedir el verano.

Soledad Vélez

De procedencia chilena (actualmente reside en Valencia) tenemos a Soledad Vélez, una cantautora que, poco a poco y a lo largo de sus ya cuatro álbumes de estudio, ha ido perfilando y matizando un estilo muy personal y más cercano al synth y al indie-pop de tintes psicodélicos. En Nuevas Épocas (2018), su último larga duración hasta la fecha, ha alcanzado una madurez sonora envidiable con la que, a buen seguro, se desmarcará como la propuesta más original de esta edición.

error: ¡Contenido protegido!