Colectivo DA SILVA deconstruyen la música urbana de La Zowi en “Nena, Ven a por Eso”

Vacaciones, su disco debut, está producido por Banin Fraile de Los Planetas y se editará el próximo 25 de octubre

Colectivo DA SILVA han estrenado un tercer single/adelanto (en su momento ya escuchamos “Marina D’Or” y anteriormente “Marisol”) de su próximo álbum debut Vacaciones, el cual editarán desde Subterfuge Records el próximo 25 de octubre y que ha sido producido por nada menos que Banin Fraile de Los Planetas.

Una revisión de sus referencias estéticas y sonoras a través del imaginario español

En lo que respecta a “Nena, Ven a por Eso”, se trata de una “versión NO desautorizada” del “Baby Come N Get It” de La Zowi, donde plantean –según la nota de prensa– una “deconstruccion de la música urbana de La Zowi a través de un romanticismo post ye-yé”. Acerca de su videoclip, el conjunto granadino explica que:

Alejada del universo indie localista, Granada ha centrado su efervescente escena musical en lo urbano. Nosotros, en una conflictiva posición intermediaria entre ambas realidades, buscamos un cabo al que anclar y en el que desarrollar nuestra maquinaria colectiva. En este marco se desarrolla nuestra ficción, donde los personajes de “Murzia” se presentan como la nueva generación pop de España a la que de forma sinérgica el colectivo quiere entrar a formar parte.

Marcelo Criminal, Yana Zafiro, Marta Derrota y Andoni se presentan como los referentes culturales de este movimiento minoritario nacional. En la ficción, parte de este elenco llega navegando a la costa granadina desde “Murzia”. El lugar hacia donde se dirigen todos los focos y de donde se intuye una prosperidad a corto-medio plazo.

El vídeo, dirigido por Derek .V. Bulcke, está “cargado de simbología inventada, succionando estética retro-pop de la serie B setentera y combinándola irresponsablemente con elementos tecnológicos actuales”. “Un petardeo de pastiche en el que participan personajes públicos del único lugar de este país con personajes públicos que accederían a participar en un petardeo de pastiche: Murcia”, explica el texto de la discográfica madrileña.

error: ¡Contenido protegido!