Perfume Genius estrena “Eye in the Wall”, una canción de su nuevo proyecto

The Sun Still Burns Here, un espectáculo de música y danza, se estrenará en octubre

Perfume Genius vuelve a las andadas con una nueva canción titulada “Eye in the Wall” que, sin embargo, no tiene nada que ver (a priori) con su próximo álbum de estudio. Concretamente, forma parte de The Sun Still Burns Here, un nuevo espectáculo de música y danza de Mike Hadreas en colaboración con la coreógrafa Kate Wallich. Se estrenará en octubre y está codirigido por Perfume Genius y Wallich, además de estar protagonizado por el propio Mike Hadreas y la compañía de danza The YC.

Un remolino hipnótico y una atmósfera celestial

Según explica la nota de prensa, “Eye in the Wall” es una pieza de casi nueve minutos de duración convertidos en “un remolino hipnótico sostenido por la percusión y una atmósfera celestial, en la que sobresale la fascinante interpretación vocal de Hadreas que hace aquí algo diferente a todo lo que había hecho antes”. En palabras de Perfume Genius:

Creo que “Eye in the Wall” es una especie de peep show cósmico. Observando, siendo observados, con bailarines fuera de la Matriz y VIVIENDO realmente. Creando nuevos rituales en el otro lado. Cuerpos enteros trenzados, con la saliva brillando en la oscuridad y una cámara flotando justo arriba. Pasamos mucho tiempo en el estudio alternando entre la matemática de la canción y la magia de la misma, que se parecía mucho al proceso de creación del baile en sí, trabajando con Kate Wallich y YC, realmente estando con mi cuerpo, estando con otros cuerpos: hay control y una fórmula real, pero se abre un portal en paralelo que es completamente libre y está lleno de sentimientos.

Durante casi un año, Mike Hadreas y Alan Wyffels de Perfume Genius han estado ensayando con Wallich y The YC en Seattle. No sólo Hadreas y Wyffels están totalmente integrados en la compleja coreografía de la pieza, sino que Hadreas tocará en directo las canciones que compuso para este proyecto, creando así “un emocionante matrimonio entre la épica de la música de Perfume Genius y la naturaleza evocadora de la danza contemporánea de Wallich”.

error: ¡Contenido protegido!