Green Day anuncian y detallan Father of All Motherfuckers, su próximo disco

Una respuesta por parte del “grupo más malote del planeta” ante el hecho de que “el rock ya no tenga huevos”, en palabras del frontman



Green Day han anunciado que su próximo álbum de estudio, titulado Father of All Motherfuckers, verá la luz el 7 de febrero de 2020. Este disco será uno de los más breves de la formación, ya que sus diez pistas no alcanzan, en total, ni media hora de duración. En palabras de Billie Joe Armstrong: “Dura tan sólo veintiséis minutos, por lo que es el registro más breve que hemos hecho, creo, desde Dookie o Insomniac”.

Sobrevivir al caos

Temáticamente, el sucesor de Revolution Radio (2016) se situará en un mundo apocalíptico posterior a American Idiot, influenciado por el clima sociopolítico actual. “Las letras son como una fiesta y seguir un estilo de vida de que nada te importe una mierda”, aclara Armstrong. “Nada político, simplemente sobrevivir al caos”, asegura. Y añade:

Hay mucha depresión, pero con sentido del humor. Sin embargo, también muestra la forma en que funciona el mundo en este momento, donde todo está… Vivimos en una era de completo y total caos, y, aunque tal vez haya sido siempre así, ahora ha surgido más aún con Trump. Entonces, [el álbum] sólo trata de reflejar lo que está sucediendo. Y en realidad no se trataba de escribir canciones políticas, sino de escribir sobre cosas que son simplemente la mierda que vemos a diario. Los viejos tiempos de American Idiot eran buenos tiempos. ¿Te acuerdas de cuando sólo teníamos que lidiar con dos guerras a la vez?

Musicalmente, por lo tanto, podemos esperarnos un punk cortito y al pie. No obstante, Billie Joe asegura que también es una respuesta por parte del “grupo más malote del planeta” ante el hecho de que “el rock ya no tenga huevos”. Green Day han querido confeccionar “canciones peligrosas para niños peligrosos”, plagadas de “gloriosa anarquía, baile, tribalismo, ansiedad, alegría, violencia, drogas y alcohol”. Su primer adelanto homónimo, con sorprendentes palmas y Armstrong cantando en falsete, disponible justo a continuación.

error: ¡Contenido protegido!