FKA twigs detalla MAGDALENE, su nuevo disco, y estrena “holy terrain”

Skrillex y Jack Antonoff producen su colaboración con el rapero Future

Ya es oficial: FKA twigs publicará MAGDALENE, su primer álbum de estudio en cinco años, el próximo 25 de octubre a través de Young Turks. Su segundo trabajo en el formato de larga duración recoge el testigo de aquel LP1 de 2014 y el EP M3LL155X de 2015. Como ya sabemos gracias a aquella reciente entrevista, este nuevo disco trata, en palabras de Tahliah Barnett, “sobre cada amante que he tenido y cada amante que voy a tener”.

Un universo artístico completamente nuevo

MAGDALENE está producido por la propia FKA twigs y, al igual que con el mencionado LP1, el proceso de grabación ha sido dirigido por ella misma en cada etapa. Se ha grabado entre Londres, Nueva York y Los Ángeles durante los últimos tres años y, como ya se sabe, presenta importantes contribuciones de Nicolas Jaar en labores de producción. Además, cuenta con una gran cantidad de otros colaboradores. Tahliah Barnett ha elaborado una pequeña nota acerca de la inspiración que hay detrás de este álbum:

Nunca pensé en todo lo que la angustia podía abarcar. Nunca pensé que mi cuerpo podría dejar de funcionar hasta el punto de no poder expresarme físicamente de la forma en que siempre he amado y encontrado tanto consuelo.

Siempre he practicado para llegar a ser lo mejor que podía ser, pero esta vez no pude hacerlo, me quedé sin otra opción que derribar todos los procesos. Pero el proceso de hacer este álbum me ha permitido, por primera vez y de la manera más real, encontrar compasión cuando estaba en mi peor momento, confundida y fracturada. Dejé de juzgarme a mí misma y en ese momento encontré esperanza en María Magdalena. A ella, le estaré eternamente agradecida.

Por otro lado, la nota de prensa facilitada por su discográfica asegura que MAGDALENE es “la creación de un universo artístico completamente nuevo y es, sin duda, el trabajo más innovador y magistral que haya hecho FKA twigs hasta ahora”. Presumiblemente, gran parte de las composiciones estarán temáticamente influenciadas por su sonada ruptura con el actor Robert Pattinson.

Una seductora segunda muestra

A pesar de que MAGDALENE incluye numerosas contribuciones, la única colaboración como tal presente en el tracklist es “holy terrain”. En esta canción, que funciona como segundo single/adelanto del registro tras “cellophane”, encontramos al rapero Future como estrella invitada. Por si fuera poco, Skrillex y Jack Antonoff (Lana Del Rey, Taylor Swift, Kevin Abstract, Lorde) se han encargado de su producción. Al respecto, FKA twigs confiesa:

No estaba segura de si [Future] sabría quién era yo. Fue como: “Hola, soy twigs. Avísame si quieres hablar de música o algo. Después, él me envió un mensaje de inmediato”.

En “holy terrain”, Future simplemente habla de sus problemas y caídas como hombre; cómo lo lamenta y pide ayuda para sanarse. Me encanta el Future triste. Me encanta cuando se pone emo, cuando se expresa así. Es muy hermoso cuando se abre en canal.

A continuación adjuntamos la carátula de MAGDALENE (obra de Matthew Stone, artista y colaborador habitual de FKA twigs), así como su lista de canciones (nueve títulos que abarcan un total de treinta y ocho minutos de duración). El vídeo de “holy terrain”, disponible justo al final de la noticia, está dirigido por la propia Tahliah Barnett junto a Nick Walker.

Tracklist MAGDALENE:

  1. “thousand eyes”
  2. “home with you”
  3. “sad day”
  4. “holy terrain” (feat. Future)
  5. “mary magdalene”
  6. “fallen alien”
  7. “mirrored heart”
  8. “daybed”
  9. “cellophane”

error: ¡Contenido protegido!