Fuerza Nueva (Los Planetas y Niño de Elche) concretan la publicación de su debut

“Ansiabas una Fuerza Nueva. Esa fuerza ha llegado y requiere de ti”



Fuerza Nueva, el proyecto que une a Los Planetas y Niño de Elche, llevan desde principios de año entregándonos diversas canciones (“Los Campanilleros”, “Santo Dios”, “La Cruz” y más recientemente “Una, Glande y Libre”) que, casi con total seguridad, formarán parte del tracklist de su esperadísimo álbum debut. Ese disco, de título homónimo, por fin tiene fecha de publicación definida: 12 de octubre, coincidiendo con el Día de la Hispanidad y, por tanto, con la Fiesta Nacional de España.

Comienza la cuenta atrás

Según podemos ver, Jota, Paco y compañía no dejan nada al azar. Es por eso que el próximo 11 de septiembre lanzarán su “Canción para los Obreros de SEAT” (coincidiendo con la Diada de Cataluña), cuya versión digital llegará el próximo viernes día 20. Tres semanas después, como decimos, llegará el elepé al completo. Su primer concierto oficial será el 16 de octubre en la Joy Eslava de Madrid.

Los Planetas, cuyo disco más reciente hasta la fecha es Zona Temporalmente Autónoma (2017), celebraban hace unos meses el veinticinco aniversario de Super 8 (1994), su primer álbum de estudio. Por su parte, Niño de Elche ha publicado este año Colombiana, una experimental continuación para el mayúsculo Antología del Cante Flamenco Heterodoxo (2018).

error: ¡Contenido protegido!